Ucrania abre un centro de alta tecnología e inversión en Jerusalén

0
291

El presidente judío de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este lunes en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su país abrirá un centro de alta tecnología e inversión en Jerusalén.

La meta del gobierno de Netanyahu, de visita en Ucrania por dos días, era conseguir de Zelensky que Ucrania trasladara su embajada a Jerusalén, pero aún así recibió con beneplácito este anuncio.

Los mandatarios firmaron acuerdos bilaterales en el campo de la educación, la cultura y el deporte, válidos hasta 2022. También firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación agrícola entre los dos países.

Zelensky, electo como presidente del país europeo en abril, promocionó a Israel como uno de los socios comerciales clave de Ucrania en el Medio Oriente, con un comercio superior a los mil millones de dólares.

“Esta cantidad aumentará significativamente debido a la firma del acuerdo de libre comercio entre Ucrania e Israel, que, espero, Israel pronto ratificará”, afirmó el líder ucraniano en comentarios publicados en Twitter por su portavoz, Iuliia Mendel. También dijo que su país tiene “mucho que aprender de Israel, especialmente en seguridad y defensa”.

En su declaración, Netanyahu enfatizó la importancia de la comunidad judía en Ucrania, la cuarta más grande de Europa, y el papel desempeñado por los judíos ucranianos en la fundación del movimiento sionista y el resurgimiento del idioma hebreo.

 

Vía Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here