La dura historia del paramédico que asistió en el atentado de esta mañana: «Llegué al lugar para atender a los heridos y me encontré con que eran mis familiares»

0
598
A las 10:15 del viernes por la mañana se recibió una llamada en la línea directa de emergencia 101 de Maguen David Adom (MDA).
La persona que llamó, informó que él y sus dos hijos habían resultado heridos en una explosión en el manantial Danny, cercano al asentamiento Dolev en Binyamin. Numerosos equipos de Maguen David Adom llegaron rápidamente, encontrando a las tres personas heridas en el lugar.
La adolescente de 17 años no respiraba ni registraba signos vitales y, a pesar de los esfuerzos, los paramédicos de MDA declararon su fallecimiento.

Familiares de la adolescente en la escena de atentado

Familiares de la adolescente en la escena de atentado
(Arutz Sheva)
«Llegué para brindar atención médica a los heridos y me sorprendió descubrir que eran mis parientes», dijo el paramédico de MDA Shlomo Pearl, quien arribo a la escena en primer lugar.
«El camino era montañoso y dificultaba el paso de la ambulancia. Aparcamos cerca y corrimos con el equipo médico al sitio. Reconocí a las tres personas heridas que yacían en la escena, un hombre de unos 46 años y un joven de unos 21 años, completamente conscientes, y junto a ellos yacía la adolescente de unos 17 años, inconsciente. Todos ellos habían sufrido un trauma multisistémico, con heridas de metralla», estableció en declaraciones recogidas por Artuz Sheva.
«Al acercarme, me sorprendió descubrir que eran mis parientes», contó Pearl. «Sabía que tenía que ignorar mis emociones y concentrarme en la atención médica para salvar sus vidas. Los equipos de MDA, las fuerzas médicas de las FDI y las personas que llegaron para ayudar, les brindamos atención médica que les salvó la vida. Después de estabilizar la condición de los heridos, los trasladamos a un helicóptero de las FDI, que logró aterrizar cerca del lugar», explicó.
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Hadassah de Ein Kerem y permanecen internados en observación.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here