Líder de Hamás: «Felicitaciones a quienes realizaron el atentado, estamos con ustedes»

0
199
Hamás elogió el ataque ocurrido en la mañana de hoy, en el que Rina Shenrav, de 17 años, fue asesinada, y su padre y su hermano heridos. Sin embargo, la organización se abstuvo de asumir la responsabilidad de lo acontecido.
Desde Hamás manifestaron que se trató de «una prueba de la vitalidad y el coraje del pueblo palestino, que no se rendirá a los crímenes de ocupación y terrorismo». Por su parte, el líder de Hamás, Ismail Haniya, expresó en el sermón principal del viernes en la Franja de Gaza, que «es un ataque heróico del que no sabemos quién está detrás o quién lo planeó, pero esto prueba que Jerusalem explotará».
Haniya continuó con su declaración, advirtiendo que la capital del Estado judío es «un barril explosivo» y que «se destruirá a cualquiera que lo dañe». Asimismo, sostuvo que «la resistencia no se detiene, desde Cisjordania se seguirá defendiendo a Jerusalem y a la mezquita Al-Aqsa, insto a los hombres a continuar con su firme posición, estamos con ustedes».
«Felicito este atentado, que es heroico. No sabemos quién lo hizo y planificó, pero este, junto a otros, son una prueba de que Jerusalén explotará», dijo Haniyeh, quien, según publicó el medio Aurora, agregó que es una prueba de «la valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá ante los crímenes de la ocupación».

Ismail Haniya

El lider de la organización terrorista elogió a los perpetradores del ataque
(Ynet)
Ynet difundió que el líder de Hamás también condenó «la posición sesgada de Estados Unidos a favor de Israel», y llamó al gobierno de Estados Unidos a «recalcular su camino».
Además, expresó que «decenas de miles de habitantes de Gaza participarán en las marchas de retorno a Jerusalem», e hizo un llamado «a las naciones árabes e islámicas para que ayuden más y asuman su responsabilidad con Jerusalem y la mezquita Al-Aqsa», estableciendo que se debe «preparar el plan para la liberación».
Por el momento, ninguna otra organización a asumido la responsabilidad del ataque. En los esfuerzos de las FDI por capturar a los autores, los medios de comunicación palestinos informaron acerca de numerosos bloqueos en el área de Ramallah, cerca del lugar del ataque.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here