Los palestinos piden a los países árabes cortar relaciones con Honduras por reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó hoy el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel de parte de Honduras y Nauru.

Ashrawi dijo que la apertura de una misión diplomático oficial de Honduras en Jerusalén es un acto hostil contra el pueblo palestino: «Honduras se coloca con otros estados rebeldes que rechazan la ley internacional». La funcionaria palestina hizo un llamado a «todos los actores internacionales responsables a condenar esta decisión irresponsable».

Asimismo, dijo que el liderazgo palestino consideraría nuevamente sus relaciones con Honduras e hizo un llamado a los países árabes a tomar acciones contra el país centroamericano y «cortar todas las relaciones diplomáticas y comerciales con Honduras».

Ashrawi también condenó la decisión de Nauru de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y dijo que el pequeño país debería ser sancionado por violar la ley internacional.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegará a Israel durante el fin de semana para inaugurar una sede diplomática oficial de su país en Jerusalén.

El presidente Hernández indicó en su cuenta de Twitter que «este primero de Septiembre, tal como lo anuncié el 24 de marzo de este año, cumpliremos el siguiente paso de abrir una misión diplomática oficial en Jerusalén como una extensión de nuestra Embajada» y enfatizó que Israel y Honduras fortalecerán su cooperación en agricultura, seguridad y tecnología.

El mandatario hondureño afirmó emotivamente que «hace 28 años en Jerusalén nació mi admiración y amistad con Israel. Admirable cómo hacen florecer el desierto y son referentes mundiales en la innovación». Hernández subrayó que «desde el 2014 decidimos estrechar nuestra relación con Israel, todo en beneficio del pueblo Hondureño».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here