Netanyahu: «Hebrón no será Judenrein»

0
496

Judenrei o Judenfrei (en idioma alemán, «libre de judíos») era un término empleado en la Alemania Nazi para designar un área libre de presencia judía.

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que los judíos permanecerían en la bíblica ciudad de Hebrón en Cisjordania para siempre cuando hizo historia el miércoles al convertirse en el primer primer ministro israelí en pronunciar un discurso público en Hebrón.

Netanyahu está luchando por suficiente apoyo de la derecha para garantizar que su partido venza a su principal rival, Blue and White, en las elecciones del 17 de septiembre.

Pero aunque el hecho mismo de su visita fue significativo, no lo siguió con ningún anuncio dramático.

No habló de la aplicación de la soberanía en Hebrón o en otros lugares de Judea y Samaria, a pesar de que dos ministros del Likud , Yuli Edelstein y Miri Regev, lo habían pedido que lo hiciera.

«No vinimos a despojar a nadie, pero tampoco seremos desposeídos», dijo.

Prometió que abordaría los problemas planteados con respecto al acceso de las personas con discapacidad a la Tumba de los Patriarcas y los problemas de los derechos de propiedad.

Sin embargo, no hubo un anuncio definitivo que autorizara la construcción judía en el sitio de los puestos de mercado abandonados en el barrio de Avraham Avenu.

Los intentos de reconstruir Hebrón judío después de la masacre de Hebrón de 1929 no tuvieron éxito, dijo Netanyahu, pero la esperanza de la revitalización de la comunidad no se desvaneció. En cambio, se materializó después de la Guerra de los Seis Días, dijo Netanyahu.

Los judíos ahora pueden ingresar a la Tumba de los Patriarcas, mientras que antes no podían pasar el séptimo paso.

«Borramos la desgracia del séptimo paso», dijo. “Hemos asegurado la libertad de culto religioso para todos: judíos, musulmanes y todos.

«Si no hubiera estado aquí, eso no habría sucedido», continuó.

Más significativamente, dijo, se reconstruyó una comunidad judía en Hebrón que fue una restauración de la justicia histórica.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here