Benjamín Netanyahu: «No es momento de hablar con Irán»

0
385

Un día después de que Teherán anunciara una nueva violación del acuerdo nuclear, y con Donald Trump diciendo que reunirse con Hassan Rouhani es “posible”, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu instó a una mayor presión sobre el régimen

“Este no es el momento de mantener conversaciones con Irán, es el momento de aumentar la presión sobre Irán“, declaró Netanyahu mientras se dirigía a Londres para reunirse con su homólogo británico y un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

El miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó reunirse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, en un futuro próximo. Cuando los periodistas de la Casa Blanca le preguntaron si podría reunirse con Rouhani al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York a finales de este mes, Trump afirmó «todo es posible“.

Ese mismo día Rouhani había anunciado pasos adicionales, lejos del acuerdo nuclear de 2015, prometiendo acelerar las actividades nucleares si Europa no lograba satisfacer las demandas de Teherán. A partir del viernes, la agencia atómica de Irán trabajaría en la investigación y el desarrollo de “todo tipo” de máquinas centrífugas que puedan enriquecer más rápidamente el uranio, prometió. Sin embargo, las actividades serán “pacíficas” y bajo vigilancia de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

“Esta mañana fuimos informados de otra violación, más desafío, por parte de Irán, esta vez en su esfuerzo por obtener armas nucleares. Esto se une a los actos agresivos de Irán contra el transporte marítimo internacional y contra los países de la región, así como a sus esfuerzos por llevar a cabo ataques asesinos contra el Estado de Israel, esfuerzos que no han cesado“, expresó el primer ministro israelí.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here