Una empresa israelí que congela tumores cancerígenos firmó un gran acuerdo de distribución en Japón y Singapur

La compañía biomédica israelí IceCure Medical, que desarrolló tecnología de congelación de tumores cancerígenos, anunció un acuerdo de distribución con la multinacional médica japonesa Terumo Corporation para comercializar su sistema de crioablación a fin de tratar tumores de mama malignos en Japón y Singapur.

Fundada en 2006, IceCure desarrolló sistemas de crioablación para tratar tumores malignos y benignos a través de nitrógeno líquido en circuito cerrado y congelar el tumor con una aguja desarrollada por la empresa. La compañía afirma que el tejido sano permanece intacto. El sistema de nitrógeno líquido ProSenseTM patentado de IceCure ha sido aprobado por la FDA.

El año pasado, la compañía reportó grandes tasas de éxito en ensayos clínicos realizados en EE.UU. con el sistema IceSense3. Los médicos realizaron los procedimientos en 146 pacientes con cáncer de mama en etapa temprana, la mayoría (103) de las cuales estuvieron bajo monitoreo durante casi dos años. De las 146 mujeres, una sola vio la reincidencia del cáncer.

IceCure promociona sus procedimientos como no invasivos, seguros y una alternativa viable a la cirugía.

Según los términos del acuerdo con Terumo, la multinacional japonesa adquirirá 10 consolas y productos del sistema ProSenseTM para su uso en ensayos clínicos. Terumo también será responsable de obtener todas las aprobaciones regulatorias y las indemnizaciones de seguros en Japón.

 

Vía No Camels / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here