La congresista norteamericana Ilhan Omar pidió a los israelíes que voten contra Netanyahu

1
269

La congresista estadounidense Ilhan Omar, una voz abierta para el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), habló sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu en Face the Nation el domingo.

«Ciertamente espero que el pueblo de Israel tome una decisión diferente [en las próximas elecciones]», dijo Omar. «Espero que reconozcan que su existencia, sus políticas, su retórica es contradictoria con la paz que todos esperamos que esa región reciba, y reciba pronto».

Omar continuó: «Justo ahora, si nos fijamos en la anexión que está teniendo lugar, para muchos de nosotros en el Congreso, ha habido un apoyo de larga data para una solución de dos estados. Esta anexión ahora se asegurará de que el proceso de paz no ocurre y no llegaremos a una solución de dos estados

«Creo que lo realmente importante es que las personas comprendan que hay que darles la oportunidad de buscar el tipo de justicia que desean de manera pacífica, y creo que la oportunidad de boicotear, desinvertir, sancionar, es el tipo de presión que conduce a ese proceso pacífico «, concluyó Omar.

Más tarde, Omar tuiteó el video de su entrevista y agregó:» La existencia de Netanyahu como líder de Israel ha disminuido alguna esperanza para una solución de dos estados y no se puede esperar que guardemos silencio sobre eso!»

 

Omar fue bloqueada para ingresar a Israel en agosto debido a su apoyo al movimiento BDS. En ese momento, ella respondió a la cancelación de su viaje, diciendo: «Es una afrenta que el primer ministro israelí Netanyahu, bajo la presión del presidente Trump, niegue la entrada a representantes del gobierno de Estados Unidos. La prohibición musulmana de Trump es lo que Israel está implementando , esta vez contra dos miembros del Congreso debidamente elegidos. Negar la entrada a Israel no solo limita nuestra capacidad de aprender de los israelíes, sino también de ingresar a los territorios palestinos».

JPost

1 COMENTARIO

  1. Un estado, como una empresa, tienen derecho de reservarse la admisión y permanencia de personas no deseadas… y peor aún si se trata de enemigos declarados, como la congresista norteamericana Ilhan Omar, una denostadora sistemática que ejerce un constante apoyo a grupos contrarios a ISRAEL y sus políticas.
    Más aún, su incitación dirigida a la población israelí -en contra del actual premier de ISRAEL- no es otra cosa que una inaceptable «injerencia foránea» respecto de la política en un país aliado de los EE.UU.
    Sería buena que el Congreso de los EE.UU. la llamara al orden por tales actitudes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here