Preocupa a los candidatos la baja participación de los votantes en las elecciones en Israel

A las 14 hs del martes, el porcentaje de votantes alcanzaba el 36,5%. Cifra que preocupa seriamente a los candidatos.

Mientras Netanyahu acusaba a Facebook por cerrar su casilla de conversación el martes mientras la usaba para preguntar a los usuarios por quién votan, repitió sus declaraciones anteriores de que los medios informan falsamente que un gran número de votantes de derecha están emitiendo sus votos. «Esto es un giro de un giro», gritó en las redes sociales, «están tratando de ponerte a dormir, mañana podrías despertarte con [el líder azul y blanco Benny] Gantz sentado aquí».

«El chat bot es nuestra forma de hablar con nuestros seguidores», se lamentó, «tomaron un martillo de 5 kilos y lo usaron para aplastarnos en el Likud, estamos en una lucha difícil». Expresó la esperanza de que un juez revoque la decisión tras un examen más detenido.

Mientras tanto los líderes del Partido Azul y Blanco Benny Gantz y Yair Lapid pasaron gran parte del día de las elecciones advirtiendo sobre la baja participación y persuadiendo a los votantes para que se dirigieran a la mesa de votación, y luego a la playa para disfrutar del sol de mediados de septiembre.

«Hago un llamado a todos los ciudadanos israelíes para que vayan a votar de acuerdo con su conciencia», dijo el general convertido en primer ministro esperanzado Gantz, colocando su sobre azul en la urna junto a Revital en su ciudad natal de Rosh Ha’ayin. «Recomiendo votar a Azul y Blanco, pero respeto cualquier decisión. Lo más importante es que todos cumplan con su deber cívico principal. Hoy votamos por el cambio».

Por su parte el Primer Ministro advirtió que el partido árabe puede alcanzar los 15 escaños

JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here