La película sobre el asesino de Itzjak Rabin será la representante de Israel en los Óscar

“Yamim Noraim”, el film que alude a la muerte de Itzjak Rabin desde el punto de vista de su asesino, buscará llegar a competir por el reconocido galardón cinematográfico. La ministra de Cultura, Miri Regev, fue crítica con la película.

Los miembros de la Academia de Cine de Israel eligieron «Yamim Noraim», la película del israelí Yaron Zilberman, como la gran ganadora de los Premios Ophir, celebrados en la noche de ayer, y será la representante de Israel para los premios Óscar.
En su discurso ganador, el director mencionó a Rabin, y lo llamó «el gran hombre asesinado en la lucha por la paz», y en un contexto político complejo, declaró que aguarda que luego de las recientes elecciones, «comience una era con líderes que unirán al pueblo y no lo dividirán».
En la película, Amir es interpretado por el actor Yehuda Nahari Halevi, y cuenta la historia de lo ocurrido desde su perspectiva personal, antes de cometer el asesinato del primer ministro y ser sentenciado a cadena perpetua.
Tan pronto como se conoció la victoria del film, Miri Regev, ministra de Cultura de Israel se apresuró por condenarlo: «No hay lugar para una película sobre Yigal Amir». Aunque admitió no haberlo visto, su reclamo radica en «implicar que Yigal Amir recibió un respaldo del entorno social y político».
La película había tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios de este mes, y podrá comenzar a verse en las salas de cine de Israel a partir del miércoles.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here