El Líbano anuló la ‘Marcha del Orgullo Gay’ por amenazas y presiones

El Líbano, donde la homosexualidad se considera contraria al orden natural y se castiga con hasta un año de cárcel según el Código Penal, celebró su primera ‘Marcha del Orgullo Gay’ en 2017 de manera discreta, con conferencias y debates pero sin manifestaciones en la calle. En 2018, el evento tuvo que ser suspendido.
«Las instituciones religiosas pidieron la anulación del concierto» previsto el sábado, por considerar que era un acto de libertinaje e inmoralidad, explicaron sus organizadores este jueves.
Según las mismas fuentes, los encargados de la sala de espectáculos y los participantes en el concierto «recibieron amenazas anónimas».

La Marcha del Orgullo Gay fue anulada en el Líbano

La Marcha del Orgullo Gay fue anulada en el Líbano
(Ynet)
«La velada de inauguración de la ‘Beirut Pride 2019‘ queda suspendida hasta nueva orden», concluyeron en un comunicado.
El martes, una organización islamista advirtió de las posibles «reacciones» que provocaría este concierto «contrario a la moral».
«Beirut no fue ni será una ciudad de defensa de los derechos de los descarriados», expresaron desde esta agrupación.
El Líbano, donde conviven 18 comunidades religiosas cristianas y musulmanas, es considerado «tolerante» con la homosexualidad, en relación con algunos de sus vecinos. Sin embargo, las autoridades religiosas siguen ejerciendo una influencia muy fuerte en la vida social y cultural.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here