Israel, uno de los destinos de moda para viajes de incentivos

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La actividad corporativa es considerada uno de los segmentos más rentables y de más crecimiento de la industria turística. El país es el favorito de algunas grandes compañías.

Israel experimenta un flamante récord de turistas. Para colmo, durante septiembre, 8.300 personas llegaron al país en viajes de incentivos patrocinados por Omnilife, la empresa de cosméticos y suplementos nutricionales con sede en México, y la subsidiaria de servicios financieros y seguros TransAmerica WSB.

Los viajes de incentivos son una práctica cada vez más popular que las corporaciones utilizan para recompensar a los empleados sobresalientes. Este segmento de la industria del turismo está creciendo rápidamente y sólo en 2018 representó unos 60.000 mil millones de dólares.

De unos 100 viajes de incentivos que llegaron a Israel durante 2019, los de este otoño son, hasta el momento, los más grandes. Es que, en dos etapas, casi 5.000 vendedores de WSB se quedaron durante seis noches en Tel Aviv y Jerusalén y recorrieron el país en lo que va de septiembre.

Además, Omnilife, que tiene millones de vendedores en América del Sur, reservó una estadía de seis noches en Jerusalén para 3.342 empleados a partir del 1 de octubre.

En total, los viajes de incentivos de estas dos compañías involucran a 32 hoteles y 140 autobuses guiados a sitios turísticos como el Mar Muerto y la Galilea, entre otros.

Un gran espacio al aire libre en Jerusalén creado para albergar a una multitud para una cena show empresarial. Foto: Udi Goren.

El director general de Eshet Incoming Tourism, Amnon Ben David, afirmó que su compañía (con sede en Tel Aviv) gestiona viajes de incentivos a Israel desde hace 30 años. “Pero últimamente, el fenómeno está creciendo por número y por tamaño de grupos», le aseguró el empresario a ISRAEL21c.

Eshet comercializa viajes de incentivos en 18 países a través de representantes locales. Uno de ellos es Central Holidays en Nueva Jersey (EEUU), propiedad de la compañía egipcia SGI.

De izquierda a derecha, Baher Ghabbour (presidente y director ejecutivo de la SGI), Ilanit Melchior (directora de Turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Jerusalén), Xuan Nguyen (presidente de WSB), Fleur Hassan-Nahoum (vicealcalde de Jerusalén) y Amnon Ben-David (director ejecutivo de Eshet Incoming). Foto: Udi Goren.

Durante 2018, Eshet Incoming organizó más de 30 viajes de incentivos para corporaciones globales como Bosch-Siemens, Skoda, Renault, ASBA Bank, Bayer-Monsanto, Mercedes España, Unilever Brasil, Credit Agricola de Francia y Generali de Italia.

Se estima que solamente los viajes de estas grandes compañías aportarán a la economía de Israel más de 20 millones de dólares.

El Municipio de Jerusalén y la Autoridad de Desarrollo de la capital participaron de forma activa en la estrategia creada para atraer a los viajeros de WSB: cubrieron el costo de uno de los tres eventos temáticos bíblicos para los participantes.

Se espera que en 2020 y 2021 diferentes grupos corporativos lleguen a Israel desde Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Polonia, entre otros países.​

 

Vía Israel21c

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