Fue un ataque terrorista el asesinato de cuatro policías en una comisaría de París

Los homicidios fueron perpetrados por un funcionario administrativo de la policía, que atacó al grito de «Allahu akbar» (Dios es grande) con un cuchillo a varios de sus compañeros en la prefectura, matando a cuatro de ellos e hiriendo a otro, antes de ser abatido por un agente.

El asesino, se había convertido al Islam hace algo menos de un año.  tenía 45 años y trabajaba desde 2003 como informático en la Prefectura de Policía de París, era sordo y con problemas de habla.

La Fiscalía Antiterrorista francesa asumió este viernes la investigación del asesinato el jueves de cuatro policías en la prefectura de París, que se trata a partir de ahora como un  acto de terrorismo, informó a Efe una fuente del Ministerio Público.

«Teniendo en cuenta los elementos recogidos a esta altura de las pesquisas (…), la Fiscalía Nacional Terrorista ha asumido la investigación abierta tras los hechos cometidos ayer en la Prefectura de Policía», señaló la fuente.

Los homicidios fueron perpetrados por un funcionario administrativo de la policía, que atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros en la prefectura, matando a cuatro de ellos e hiriendo a otro, antes de ser abatido por un agente.

Hasta ahora era la Fiscalía de París la responsable de la investigación, que ahora pasa a manos de las autoridades antiterroristas, que califican los hechos de «asesinato y tentativa de asesinato con fines terroristas sobre personas depositarias de la autoridad pública» y de «asociación criminal terrorista».

Las pesquisas han sido confiadas a las brigadas criminales de la Policía Judicial y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

«Alucinaciones»
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo unas horas después del ataque que nunca había tenido problemas de comportamiento ni había dado señales de alerta.

El autor de los asesinatos tuvo alucinaciones la noche anterior, según contó su esposa al ser interrogada. Fuentes de la investigación citadas por ‘BFMTV’ y por ‘France Info’ han dicho este viernes que la mujer, que fue arrestada tras la masacre, contó que Mickaël H. había tenido visiones y había escuchado voces esa noche, y se despertó sobresaltado.

El Confidencial

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here