“Es racista, casi nazi», la diputada Victoria Donda utilizó esos términos para criticar un operativo policial en la calle

0
355

En numerosas oportunidades la DAIA, el Museo del Holocausto y otras instituciones judías han explicado lo peligroso que es la banalización de la Shoa. El comparar cualquier hecho público con la mayor tragedia de la humanidad es repudiable e intolerable. Y nuevamente sucedió:

La diputada nacional Victoria Donda intervino en defensa de un vendedor ambulante que fue retenido luego de solicitarle el DNI por la policía de la Ciudad. Segun Infobae, Donda calificó como “bastante terrible la detención aleatoria de una persona a fin de hacer averiguación de antecedentes”. “¿Qué tan aleatorio es?, siempre paran a los mismos tipos de personas, chicos morochitos, con gorritas, que venden cosas muy peligrosas, como pañuelos y flores”, afirmó, y agregó: “Es poco efectivo tener cuatro efectivos, yo conté hasta nueve, parando gente al azar; es racista, casi nazi, que esa gente al azar no sea cualquier persona, sino que tengan un determinado rasgo físico”.

Este hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en Avenida Corrientes al 1812, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Un vendedor ambulante de 18 años fue retenido en el marco de un operativo de seguridad tras el análisis de su DNI. En ese momento, la diputada nacional Victoria Donda intercedió como abogada defensora de la persona cuestionada, que resultó tener un pedido de captura por haber cometido un robo a los 15 años. Ante el pedido de explicaciones por el procedimiento, los efectivos policiales explicaron que se trató de un operativo de “control poblacional”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here