Rabino israelí salva a un niño de ahogarse en India

0
442

El rabino Menajem Bakush, enviado de Jabad y paramédico en nombre de United Hatzalah en la ciudad de Manali, India, recibió un informe urgente: un niño de diez años de la aldea de Jah, cerca de la ciudad de Teva, se había caído al río. Sin pensarlo dos veces, el rabino salió de su casa rápidamente y rescató al niño.

“Es nuestro trabajo ayudar a las personas donde sea que estén y salvar sus vidas. Considero que esta es una gran misión“, explicó el rabino, quien unos días después trató a una viajera israelí que padecía mal de altura, e incluso se ofreció a volar con ella a un hospital de Nueva Delhi para recibir tratamiento médico adicional.

Hace unos meses, el rabino salvó la vida de otro excursionista israelí, que cayó de una cascada de 40 pies en el área de Manali, después de llegar por primera vez a la escena y proporcionar tratamiento médico.

Un excursionista israelí publicó el caso en el grupo de Facebook “India – Senderismo con Miron“, un gran grupo de excursionistas en India, y elogió al rabino por su importante trabajo para salvar vidas humanas. “Qué amor y dedicación para cada persona. Es increíble para mí“, escribió.

Fuente: Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here