Polémica en el mundo árabe por la visita de la selección de Arabia Saudita a Cisjordania

0
187

Los fanáticos del fútbol saudita están encantados con el histórico partido de su equipo nacional el martes contra sus «hermanos» palestinos en Cisjordania, pero rechazan las sugerencias que marcan una normalización gradual de los lazos entre el reino e Israel.

La opinión pública palestina está dividida, y algunos lo ven como un impulso para el fútbol palestino, mientras que otros lo interpretan como signos de un descongelamiento desagradable entre Arabia Saudita e Israel.

Aún así, el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) liderado por los palestinos dijo que aunque el partido no es técnicamente una violación, se produjo «en el contexto de una peligrosa normalización oficial».

El Frente Popular para la Liberación de Palestina también dijo que «rechazó la normalización a través del deporte».

Ofer Zalzberg, analista senior del International Crisis Group, dijo que Arabia Saudita estaba intentando un «acto de equilibrio» de acercarse silenciosamente a Israel y al mismo tiempo tratar de mantener satisfechos a los palestinos.

«Los saudíes están cediendo a la solicitud de Ramallah de jugar en Cisjordania para compensar la sensación de que se están normalizando con Israel mientras ignoran las necesidades palestinas», dijo a la AFP, y agregó que el reconocimiento oficial del estado judío era poco probable.

El domingo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con el equipo y les dijo: «Estamos orgullosos de esta visita, y sentimos que encarna la relación histórica entre Arabia Saudita y Palestina».

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here