Profanaron el cementerio británico de Haifa

0
253

Más de 40 lápidas fueron destrozadas en el cementerio de guerra británico que se encuentra en Haifa, durante este fin de semana.

Algunas de las tumbas fueron derribadas, mientras que otras estaban cubiertas de graffiti y varias con esvásticas pintadas. Tres de las tumbas fueron completamente destruidas. El vandalismo fue descubierto el viernes.

Varias lápidas también fueron destrozadas en el cementerio templario contiguo, que vio algunas de sus lápidas desfiguradas en 2017

No hay sospechosos inmediatos, y la policía lo considera como un posible «crimen de odio».

Nos tomamos muy en serio la profanación de tumbas en Haifa de los héroes de la Primera Guerra Mundial», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. «Les debemos una deuda histórica por liberar al país del dominio otomano y haremos todo lo posible para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia».

El cementerio también contiene más de 300 tumbas de soldados británicos, australianos, canadienses e indios. como tropas de otras antiguas colonias británicas, que murieron luchando en Israel durante las dos guerras mundiales.

Los empleados del cementerio no estaban seguros de cuándo ocurrió el vandalismo.

«Es doloroso escuchar», dijo a Walla News, Adel Moore, un empleado del cementerio durante más de 30 años. “Trabajo aquí todos los días, limpiando y organizando. Lo mantenemos respetuoso, por lo que estamos apegados al lugar. ¿Por qué alguien querría lastimar un lugar como este? No lo entiendo en absoluto ”. El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su disgusto por el incidente. «Condenamos de todo corazón este crimen de odio, en el que los responsables decidieron aplastar y dibujar esvásticas en las lápidas de los soldados de la Commonwealth asesinados durante las dos guerras mundiales».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here