El rabino principal dice que Israel debería hacer todo lo posible por ayudar a los kurdos

0
196

El rabino principal de Israel, David Lau, dijo este martes en un encuentro con el presidente Reuven Rivlin que el país debería hacer todo lo posible para ayudar a los kurdos.

«En estos días, nuestros corazones están con el pueblo kurdo que está en peligro de una destrucción masiva», enfatizó Lau.

«Es nuestra obligación moral actuar de forma inmediata, antes de que sea demasiado tarde», agregó.

Las declaraciones fueron realizadas durante la visita del presidente Rivlin a la Sucá del rabino Lau, como parte de las celebraciones tradicionales de la fiesta de Sucot.

En el encuentro, Rivlin dijo que estaba «muy contento de cumplir con la tradición de visitar la Sucá del rabino principal, una tradición importante para entender el verdadero contenido del Estado de Israel, un estado con valores judíos».

Asimismo, Rivlin recalcó que «en estos días no tan simples recordamos nuestra oración diaria de ‘extender sobre nosotros la Sucá de paz’ y la misión primordial en este momento es establecer esa «sucá de paz» (en referencia a la coalición de gobierno) para que todas las tribus de Israel puedan vivir juntas en el Estado de Israel».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here