Recetas de cocina para Sucot

0
599

Las comidas en la Suca tienen un sabor especial, tanto por el ambiente festivo como por la dedicación puesta en su preparación. Como ejemplo para preparar un menú diferente al común incluimos tres recetas de Tamar Ansh.

Pollo al Vino
Ingredientes: 1 cebolla grande, rebanada; 3 dientes de ajo, en cubos; 3 zanahorias grandes, peladas y en cubos; 1 pollo, sin piel y separado en ocho partes; 2 tazas de porotos verdes (opcional); 1½ taza de vino blanco semi-seco; 3 cucharadas de harina; 1 cucharita de orégano; ½ cucharita de tomillo; ¼ cucharita de pimienta negra; 2 cucharadas de perejil seco; 1 hoja de laurel; y Aceite (de acuerdo a lo requerido).
Preparación y cocción: En una olla grande y plana con una tapa que se ajuste bien, poner las cebollas en cubos y el ajo y comenzar a saltearlos a fuego medio-alto con 1 cucharita de aceite. Luego de unos minutos, agregar las zanahorias. Cuando las verduras están blandas, sácarlas de la olla con una espumadera y guárdarlas para utilizarlas más adelante.
Agregar un poquito más de aceite en el centro de la olla. Bajar el fuego a medio. Dorar cada presa de pollo por ambos lados en aceite unos cuantos minutos. Si no hay suficiente espacio en la olla para dorarlas todas al mismo tiempo, hacerlo en dos o tres tandas, sacando el pollo que está listo y dejándolo en un plato aparte.
Cuando todas las presas de pollo estén doradas, sacarlas por un minuto y poner las verduras salteadas en el medio de la olla. Agregar los porotos verdes en este momento si quiere. Luego colocar el resto de las presas de pollo a la olla, poniéndolas una al lado de la otra. Vertir el vino sobre todo y cubrir la olla. Dejar que el vino comience a hacer burbujas, luego bajar el fuego para que hierva suavemente hasta que esté cocinado.
Es importante utilizar vino blanco seco o semi-seco, no tinto; el vino dulce arruinaría esta receta.
Es un recipiente pequeño, mezclar la harina y todas las especias. Abrir la olla y vertee la mezcla a cucharadas sobre todas las presas de pollo. El pollo absorberá parte de él inmediatamente. Dejar la olla hirviendo a fuego bajo; debiendo poder verla burbujeando suavemente por todos lados – así es como sabrán que se está cocinando bien. Dejarla hervir hasta que estén blandos, más o menos 1 hora y 10 minutos desde que se colocaron las presas de pollo a la olla.
Servir sobre arroz cocido. ¡Increíblemente delicioso!

Sopa Cremosa de Color Pastel
Ingredientes (para 8 porciones): 2 cebollas grandes, en cubos; 3 cucharadas de aceite; 6 zanahorias grandes y firmes, peladas y en trozos; 8 zucchines de tamaño promedio, lavados y en trozos grandes; 2 papas pequeñas, peladas y en trozos grandes; 2 cucharitas de sal; y 1/3 de cucharita de pimienta.
Preparación y cocción: En una olla grande, saltear las cebollas en el aceite hasta que se pongan transparentes. Agregar las zanahorias, calabacines y papas trozadas. Cubrir con agua, (5 cm. adicionales de agua por sobre las verduras). Agregar la sal y la pimienta. Dejar la llama alta hasta que la sopa comience a hervir; luego bajar la llama y continuar cocinándola durante una hora. Apagar la llama.
Hacer la sopa puré hasta que esté completamente suave y cremosa. Servirla decorada con una pequeña cantidad de perejil en el centro de cada plato.
Advertencia: para personad diabéticas, o que quieran consumir menos papas, se puede no incluir las papas y aún así tener una deliciosa sopa. Puede resultar un poco menos espesa pero aún así se sirve y se presenta muy bien.

Helado Parve de Menta y Chispas de Chocolate
Ingredientes (para 8 porciones): 8-9 huevos, separadas las claras de las yemas; 1 taza de azúcar; 2 paquetes de azúcar vainillada; ¼ cucharita de extracto de menta; 1 caja pequeña de crema para batir; 1 taza de chispas de chocolate pequeñas; y salsa de chocolate (opcional)
Preparación: Batir las claras de huevo hasta que comiencen a ponerse blancas. Sin apagar la batidora, agregar la mitad del azúcar y continuar batiendo hasta que estén duras. Dejarlas aparte.
En un recipiente diferente, batir las yemas con el azúcar restante, el azúcar vainillada, y el extracto de menta. Continuar batiendo a velocidad alta hasta que las yemas se pongan espesas y de color suave. Verter este último batido sobre las claras. Utilizar el recipiente que quedo vacío para batir la crema.
Juntar las tres mezclas con una espátula grande. Colocar la mitad de ello en una fuente de 30×40 cm. o en un recipiente plástico grande, rociar la mitad de las chispas sobre esa mitad y luego verter el resto de la mezcla y rociar las chispas restantes. Opcionalmente se puede agregar un poco de salsa de chocolate encima de todo. Congelar la mezcla hasta que esté sólida y luego servir. También puede agregarse la salsa chocolate en cada porción individual.

Vía Aishlatino.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here