Yaffe Issachar, mamá de Naama, detenida en Rusia: «Mi hija me pidió por favor que la saque de aquí»

0
170

Yaffe Issachar, la madre de Naama, que está condenada a 7.5 años de prisión en Rusia, por tenencia de 9,6 grs de marihuana en su bolso, detenida en el aeropuerto cuando se trasladaba a Israel, visitó a su hija el lunes en Moscú. En una entrevista aWalla! dijo: «Nos sentamos, hablamos con una separación entre nosotras. Tiene mucha ira, mucha frustración, muchas preocupaciones. No sabe cuánto tiempo tomará».

Issachar afirmó que su hija Naama estaba «cansada y exhausta» seis meses después de ser arrestada luego de ser atrapada con 9.6 gramos de cannabis en el aeropuerto de Shermatibu. «Traté de fortalecerla, pero contenerla después de seis meses no es fácil. Pensó que la investigación terminaría y que la sacaría, pero se complicó», explicó la madre.

Yaffe agregó que intentó mostrar sus periódicos, pero no se le permitió traerlos. «Le dije que todo el país estaba detrás de ella, que la amaba», agregó la madre. «Ella dijo ‘necesito que me ayudes mamá, sácame de aca por favor’. Le dije que el primer ministro (Netanyahu) había llamado para darnos fuerzas.

Segun el portavoz del Kremlin, Dmitry Pskov, el presidente Vladimir Putin está evaluando un pedido del presidente israelí Reuven Rivlin de perdonarla y liberarla. Eso traerá repercusiones políticas entre los dos países y rechazo en los medios rusos, agregó Pskov.

Wallas

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here