El Ejército israelí lanzó un programa obligatorio de literatura para comandantes

0
219

El jefe de gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, lanzó el miércoles una iniciativa para que cada comandante lea la literatura que se definirá como relevante para sus trabajos.

La iniciativa requiere que los oficiales adquieran conocimientos importentes a través de libros, artículos y películas; la lectura requerida de este año es del coronel Douglas Macgregor de Estados Unidos.

Se sabe que las Fuerzas de Defensa de Israel incorporan estrategias de batalla no convencionales, pero su último proyecto requerirá que los comandantes operen según el libro.

Los libros, artículos y documentales serán sobre temas de historia, historia militar, liderazgo, psicología, estrategia y más.

Resultado de imagen para Aviv KohaviNetanyahu y Kohavi

Cada año, el jefe de personal decidirá sobre el material de lectura obligatorio para todos los oficiales clasificados como tenientes coroneles y superiores, y cada comandante de una rama o brazo militar decidirá sobre un libro que todos sus comandantes subordinados deben leer.

“Detrás de esta decisión está la comprensión de que un comandante en general, y un comandante que dirige a los soldados a la batalla en particular, es un profesional que debe aprender conocimientos relevantes, incluidos incidentes militares anteriores, casos de prueba y ejemplos que podrían usar en el momento de verdad“, expresó el Ejército israelí (FDI) en un comunicado.

El libro elegido por Kohavi para 2019 es “Transformación bajo fuego” por el coronel del ejército estadounidense Douglas Macgregor “porque es un ejemplo práctico y estimulante de la transformación del ejército de los Estados Unidos, específicamente a la luz de sus éxitos en el campo de batalla”, aseveraron los militares.

Además, los comandantes deberán ver un documental de cuatro episodios de la emisora ​​pública Kan llamado “Lo Tishkot Haaretz” [“La tierra no se calmará”] que trata sobre la Guerra de Iom Kipur en 1973, desde el fallo de inteligencia en sus comienzos a la eventual victoria sobre varios ejércitos árabes.

“Los comandantes de las FDI deben ser profesionales, leer literatura profesional sobre diversos temas, ver películas profesionales, escuchar conferencias sobre temas relevantes y dedicar tiempo personal y grupal a investigar, estudiar y practicar temas centrales“, afirmó Kohavi.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here