El presidente de la Autoridad Palestina ordena reconstruir por segunda vez la casa del asesino de un soldado israelí

0
176
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ordenó el jueves reconstruir la casa de un palestino condenado por matar a un soldado israelí, sólo horas después de que las fuerzas de las FDI demolieran la vivienda de la familia del asesino por segunda vez en un año.
El sargento Ronén Lubarsky, de 20 años, murió a causa de las heridas provocadas por Islam Yusuf Hamid, de 33 años, quien le arrojó una losa de mármol desde un tejado durante una redada en Amari, en las cercanías de Ramallah, el 24 de mayo de 2018.

Las FDI demolieron la casa del terrorista palestino

La Autoridad Palestina financiará parte de la reconstrucción de la casa del terrorista
(Ynet)
Hamid, también conocido como Islam Naji, fue arrestado por los compañeros de Lubarsky de la unidad de élite Duvdevan un mes después del hecho.
«Las excavadoras de Israel no nos quebrarán ni nos doblegarán», afirmó la Autoridad Palestina en un comunicado. «Nuestro deseo es más fuerte que sus tanques y excavadoras. La victoria es nuestra», agregó.

Ronén Lubarsky (Z"L), el soldado asesinado por el terrorista palestino

Ronén Lubarsky (Z»L), el soldado asesinado por el terrorista palestino
(Ynet)
La casa de Hamid fue demolida por el Cuerpo de Ingeniería de Combate de las FDI en horas de la madrugada a pesar de las manifestaciones organizadas por los palestinos en el área.
La vivienda fue demolida por primera vez en diciembre de 2018, pero fue reconstruida tiempo después con fondos provistos en parte por la Autoridad Palestina.

Las FDI demuelen la vivienda del asesino de Lubarsky

Las FDI demolieron la vivienda del asesino de Lubarsky
(Ynet)
En declaraciones para Ynet, Vladimir Lubarsky, el padre del soldado asesinado, expresó: «Hay muchas más casas de terroristas que fueron reconstruidas».
El terrorista que asesinó a Lubarsky fue sentenciado a cadena perpetua y ocho meses de prisión el 22 de julio del corriente año. La Justicia militar dictaminó, además, que su familia debe pagar 258 mil shekels (menos de 75 mil dólares) a la familia de Lubarsky.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here