Aclaración del Museo del Holocausto de Buenos Aires sobre las versiones que circulan en relación a los objetos nazis recibidos

0
393

Respecto de los objetos nazis entregados por la Justicia argentina al Museo del Holocausto a través de la Policía Federal Argentina a principios de octubre, informamos:
Que según el perito experto alemán Dr. Stephan Klingen, del Instituto Central de Historia del Arte de Múnich, la mayoría de los objetos recibidos corresponden a la era prenazi y nazi y tuvieron modificaciones posteriores.

Fueron consultados 32 expertos durante la investigación.

  • Que en la mayoría de los casos se les hicieron adulteraciones en la posguerra, que según el experto fueron “con el fin de politizar y personalizar en un sentido nacionalsocialista las piezas auténticas”. Según él, «fueron modificados en un grado mínimo, a fin de simular un significado ficticio (y con ello una unicidad y valor de coleccionista)”.
  • Que las modificaciones identificadas no alteran, en palabras de Klingen, “su significado histórico-cultural, que cuenta con gran interés por parte de los museos alemanes relacionados con la temática” y menciona al menos tres instituciones que los
    incorporarían a su colección.
  • Que entre la selección de objetos que van a incluirse en la nueva exhibición del Museo, no entrarán aquellos definidos como falsificaciones.
  • Que el Museo se encuentra a disposición para cualquier consulta de expertos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here