Un oficial de la ONU pide boicotear productos israelíes de Cisjordania

0
151

El académico canadiense Michael Lynk, relator especial en los territorios palestinos de la ONU, afirmó ante el comité de derechos humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas que debería de establecerse un acuerdo internacional sobre “el veto total a la exportación de productos hechos en asentamientos ilegales israelíes al mercado mundial”.

Lynk afirmó que la comunidad internacional tiene el deber legal de obligar a Israel para acabar su “ocupación” en Cisjordania y quitar los obstáculos que impiden la autodeterminación de los palestinos, por lo que instó a que se tomaran “medidas intensas y la determinación para aplicar un régimen de rendición de cuentas”.

La comunidad internacional debería de emitir “un llamado a la ONU” para finalizar y publicar una base de datos “de negocios involucrados en actividades relacionadas a los asentamientos ilegales [en Cisjordania]”, expresó el canadiense.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pospuesto desde 2017 un reporte sobre compañías que mantienen negocios en asentamientos israelíes en Cisjordania. La lista incluiría, de acuerdo a reportes, bancos, supermercados, restaurantes, línea de autobús y empresas de seguridad.

Lynk manifestó que, en su consideración, la situación actual en Gaza es “una catástrofe generada por humanos” y “una injusticia que debería estar dentro de los principales puntos de la agenda del mundo para acabar”. Y aseguró que la situación económica de la Franja “continúa moviéndose de grave a aguda y a inimaginable”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here