El Papa Francisco recibió a niños israelíes con cáncer y pidió que «recen por él y por ellos en Jerusalén»

0
155

En una reunión en el Vaticano entre el Papa Francisco y Rachashei Lev, una ONG que sirve como centro nacional de apoyo para niños afectados por cáncer en Israel, el jefe de la Iglesia Católica le pidió a la ONG que «orara en Jerusalén por él y por todos los niños del mundo «.

Rachashei Lev cumple 30 años desde su fundación. La organización ayuda a miles de niños y sus familias en todo Israel.

Tres niños que padecen cáncer, Yuval Mor, de 19 años, de Tel Aviv, Bian Nasser, de 18 años, de Jatt, y Ava Mosmovitz, de 8 años, de Ramla, se unieron a funcionarios de la organización para conocer al Papa. Los tres niños son de una religión diferente, y representan a los cientos de niños israelíes que se enfrentan a enfermedades y dificultades todos los días.

«Durante 30 años, nuestra organización ha ayudado a niños de Israel afectados por cáncer y está en contacto con los principales centros médicos del mundo y con expertos de varios países», dijo Shimi Gesheid, CEO de Rachashei Lev, en un comunicado de prensa. «Nos sorprendió y emocionó cuando recibimos la invitación del Vaticano para reunirnos con el Papa, que también incluyó una invitación a niños de diferentes religiones que enfrentan la enfermedad que no diferencia entre religión, raza o nacionalidad. Estamos todos juntos en convivencia y un destino compartido, luchando juntos por la vida deseando la victoria «.

«Después de que el Papa escuchó de nosotros acerca de nuestras operaciones en breve y preguntó cómo estaban los niños, continuó, se detuvo y regresó a nosotros nuevamente y me dijo otra vez ‘Bien hecho por sus benditas operaciones. Les pido que recen en Jerusalén por mí. y para todos los niños del mundo ‘», dijo Gesheid.

Gesheid respondió que espera que «la hermandad entre todos los niños y las naciones no sea solo en los departamentos de oncología, donde los niños de todas las religiones se encuentran luchando juntos por sus vidas, sino que rezamos para que en todos los lugares del mundo los niños sean capaces de vivir juntos en paz «.

El enviado presentó al Papa un álbum que contiene dibujos de los niños en los departamentos de oncología en Israel que simbolizan «esperanzas de salud, paz y amor» y expresa un «sentimiento de infancia que a veces, durante los difíciles tratamientos y hospitalizaciones, es muy difícil mantener, aunque es tan vital para la recuperación y la victoria sobre la enfermedad «. «La reunión con el Papa fue divertida y una experiencia especial. Me emocionó cuando me regaló un collar», dijo Ava. «Fue una experiencia única en la vida, espero que el poder del mensaje que transmitimos al Papa durante la visita, sobre la convivencia y la amistad que existe en el departamento, sea un ejemplo para otros niños en el mundo «, dijo Yuval.

Después de la reunión con el Papa, el enviado se reunió con la comunidad judía en Roma, incluido el rabino principal Shmuel Ricardo Di Segni y el presidente de la comunidad judía romana Ruth Dureghello, y se les mostró la gran y antigua sinagoga.

El grupo visitó el museo judío y escuchó sobre la historia de la comunidad judía romana.

«Fue una reunión emocionante que marca el comienzo de una colaboración especial», dijo Gesheid. «El presidente de la comunidad estaba muy emocionado de conocer y conocer a los niños y prometió venir a visitar a más niños en la Casa de Niños de Beit Hayeled de Rachashei Lev en Israel, e incluso invitó a más niños y familias de la organización a venir y visitar visite la comunidad. El rabino de Roma bendijo a los niños con una doble bendición tanto como rabino como médico: por su salud, recuperación y victoria sobre la enfermedad. Agradecemos a todos los que ayudaron con este día tan especial «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here