Por primera vez en la historia, Bélgica tiene Primera Ministra mujer y es judía

4
1498
- Passation de pouvoir entre Charles Michel et Sophie Wilmes, nouvelle premier ministre - Machtsoverdracht tussen Charles Michel en Sophie Wilmes nieuwe eerste minister 27/10/2019 pict. by Vincent Duterne © Photo New via Getty Images)

Sophie Wilmes es la primera mujer y la primera persona judía en convertirse en primera ministra de Bélgica.

Wilmes, madre de cuatro hijos de la región de Bruselas, reemplazó a Charles Michel el domingo en el primer puesto. El político centrista encabezará un gobierno provisional durante las negociaciones sobre la formación de una coalición, que en Bélgica lleva meses.

El gabinete de Michel se derrumbó el año pasado, y Wilmes lo reemplazó cuando se fue a un puesto en la Unión Europea. Ambos son miembros del partido MR de centro izquierda.

La madre de Wilmes es judía asquenazí y perdió varios familiares en el Holocausto, confirmó el lunes Philippe Markiewicz, presidente de la organización del Consistorio de la judería belga, a la Agencia Telegráfica Judía.

«Ella ocultó su identidad judía, aunque parece ser un detalle privado de su biografía y no algo relacionado con ningún aspecto de formulación de políticas», dijo.

El padre de Wilmes, Philippe, era profesor en la Universidad Católica de Lovaina y no es judío.

Markiewicz describió a Wilmes, quien asistió a los eventos de conmemoración del Holocausto y los destacó en su sitio web personal, como «un político trabajador y comprometido».

Una fuente de la comunidad judía, miembro del partido de Wilmes que habló con JTA bajo condición de anonimato, dijo que el judaísmo se convirtió recientemente en «un factor más importante que antes» en la vida de Wilmes.

Michael Freilich, un legislador belga para el partido N-VA y ex editor en jefe del periódico judío Joods Actueel con sede en Amberes, dijo que el nombramiento de Wilmes es un «evento histórico que me hace sentir orgulloso».

JTA

4 COMENTARIOS

  1. Gloría a Dios PADRE y al Hijo Precioso JESÚCRISTO y al Espíritu Santo desde el Corazón de las Mujeres. Estamos de placemes, Felicidades mí Primera Ministra Sophie Wilmes Primera Ministra Ángela Merkel por Honorables, Honestas, Don del Servicio, por el Cumplimiento de los deberes encomendados. Conocedoras de la Biblia, temerosas de Dios, sabías, Virtuosas, llenas del Fruto del Espíritu Santo. Felicitaciones. Dejando muy en Alto el Nombre de Dios, Embajadoras de Cristo.

  2. Usted ya recibió a Jesús en su Corazón: Repita en voz Alta. Padre Dios, te abro mí mente y mí corazón, te entrego mí Vida para que la dirijas y seas Señor y REY Señores sobre todo, te pido perdón por mis pecados, me Arrepiento de ofenderte, Espíritu Santo Revelate a mí ser, enséñame, capacitame, restsura todo mí ser, espíritu, alma, y cuerpo, méteme en tu Quirófano, sana mis emociones, mis sentimientos hazme sensible a tus mandatos, para Obedecer tu Bendita Palabra. Escribe mí Nombre en el libro de la Vida del Cordero (Jesús) y no lo borres jamás. En Cristo Jesús Amén y Amén

  3. Porque de tal manera Amó Dios al mundo (a cada Habitante) de la tierra, que ha dado a Su Hijo JESÚCRISTO para que todo Aquel que en Él crea no se pierda, más tenga Vida Eterna. Y con toda libertad venga a sus pies. Y reciba Vida Eterna, Salvacion, Sanidad.

  4. Mientras no sea sionista, su religión es irrelevante para el ejercicio de su cargo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here