Por primera vez, una israelí fue nombrada vicepresidenta de la Federación Internacional de Astronáutica

0
173

El nombramiento de la Dra. Deganit Paikowsky, experta en relaciones internacionales y política espacial, como una de las 12 vicepresidentes del organismo fue anunciado en el 70º Congreso Astronáutico Internacional en Washington.

Fundada en 1951, la organización cuenta con 366 miembros en 68 países, incluyendo agencias espaciales, empresas, instituciones de investigación, universidades, sociedades y museos. El órgano alienta el desarrollo internacional de la astronáutica con fines pacíficos y apoya el intercambio de información científica y técnica relacionada con el espacio.

“Su selección es un logro personal espectacular”, dijo el Ministro de Ciencia y Tecnología Ofir Akunis, “pero también un gran logro y una tremenda expresión de la confianza de la comunidad internacional en el Estado de Israel, su impacto en la industria espacial y los logros del Estado de Israel en tecnología e investigación de vanguardia”.

Paikowsky, quien ha servido anteriormente como coordinadora de varios comités nacionales para formular la política espacial nacional de Israel, incluyendo el “Equipo del presidente” y el comité para examinar los programas espaciales nacionales después de que el satélite Amos-6 explotara al despegar en septiembre de 2016, cumplirá un mandato de tres años.

En la actualidad, la israelí es investigadora visitante en el Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington y enseña en el programa de maestría en Diplomacia y Estudios de Seguridad de la Universidad de Tel Aviv.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here