La televisión iraní difundió imágenes sin precedentes de un túnel subterráneo repleto de misiles y unidades de lanzamiento

0
582

La Fuerza Aérea de Israel ha ajustado sus defensas aéreas y varias embajadas israelíes en todo el mundo han elevado su nivel de alerta a la luz de las crecientes tensiones con Irán.

Según los informes en los medios de comunicación en hebreo, se hicieron una serie de ajustes a los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) a la luz del temor de que Irán pudiera intentar llevar a cabo un ataque utilizando misiles de crucero o drones suicidas similares al ataque de octubre contra Arabia Saudita.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kojavi y el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtieron en los últimos días de la creciente amenaza planteada por la República Islámica, que según dicen se está volviendo más audaz y más dispuesta a responder a los ataques israelíes contra Irán y las milicias y la infraestructura respaldadas por Irán.

Irán quiere desarrollar misiles guiados con precisión que puedan alcanzar cualquier objetivo en Israel en un rango de 5-10 metros. Lo está haciendo“, dijo Netanyahu el lunes por la noche durante un evento en la Agencia Judía. “Irán quiere usar Irán, Irak, Siria, Líbano y Yemen como bases para atacar a Israel con misiles estadísticos y misiles guiados con precisión. Ese es un gran, gran peligro“.

En el evento, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, agregó que Estados Unidos está planeando más sanciones para imponer a Irán en su “campaña de máxima presión“.

Si bien Irán tiene varios cohetes que podrían alcanzar el territorio israelí, incluido el Khoramshahr 2 con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, no está claro si transfirieron tales misiles a Yemen.

Según un informe de Breaking Defense, Israel ha actualizado recientemente el sistema Barak-8ER con un alcance extendido para proteger contra misiles de crucero, una configuración terrestre del misil tierra-aire de largo alcance (LRSAM) o Barak-8 Sistema de defensa aérea naval.

Boaz Levy, vicepresidente y gerente general de Israel Aerospace Industries, fue citado en el informe diciendo que la versión mejorada del sistema Barak-8ER ha mejorado las capacidades de misiles balísticos antitácticos y será capaz de proteger a las ciudades israelíes de los misiles de crucero.

Capaz de derribar aviones enemigos a una distancia de 90 kilómetros, el Barak-8ER está diseñado para defenderse contra una miríada de amenazas aerotransportadas de corto a largo alcance, como misiles, aviones y drones entrantes a gran altitud. En julio, el ejército israelí probó con éxito el Barak 8, interceptando un pequeño dron que simulaba un avión enemigo.

El sistema integra varios sistemas avanzados de vanguardia que incluyen un radar digital, un sistema de comando y control, lanzadores de radar de seguimiento, interceptores con buscadores avanzados de radiofrecuencia (RF) para objetivos con secciones transversales de radar bajas y alta maniobrabilidad, enlaces de datos y conectividad de todo el sistema. También es capaz de atacar múltiples objetivos simultáneamente en escenarios de saturación severa y puede operarse en todo tipo de clima.

Además del Barak-8ER, Israel tiene un paraguas protector integral capaz de contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de sus enemigos.

El domo de hierro diseñado para derribar cohetes de corto alcance, el sistema Arrow (Arrow-2 y Arrow-3) que intercepta misiles balísticos fuera de la atmósfera de la Tierra, y el nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David que está diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano y largo alcance, así como misiles de crucero disparados a distancias entre 40 y 300 km.

Israel mejora continuamente la tecnología detrás de los sistemas antimisiles del país y todos los sistemas han pasado por actualizaciones en los últimos años.

Israel también tiene tres baterías del sistema Patriot y las ha utilizado contra vehículos aéreos sospechosos, como derribar drones y un avión de combate sirio Sukhoi que se infiltró en el norte de Israel en los Altos del Golán el año pasado.

Tzvi Joffre contribuyó a este informe.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here