Irán culpó a Israel de provocar las protestas en Líbano e Irak

0
94

Irán culpó a la interferencia extranjera en las recientes protestas masivas que han causado disturbios en Líbano e Irak, responsabilizando específicamente a Israel, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Las protestas en el Líbano -que el martes condujeron a la dimisión del Primer Ministro Saad Hariri- y en Irak, que han paralizado a ambos países, suponen un reto para Irán, que apoya de cerca tanto a los gobiernos como a los poderosos grupos armados de cada país.

Una represión cada vez más violenta en Irak y un ataque de los partidarios de Hezbollah al principal campo de protesta de Beirut han suscitado temores de una reacción violenta por parte de Irán y sus aliados.

“Nuestro consejo siempre ha sido pedir la paz y detener la interferencia de fuerzas extranjeras en estos países”, afirmó el jefe de personal del presidente Hassan Rouhani, Mahmoud Vaezi.

Vaezi agregó que Jerusalem, Washington y Riad están “montando una ola de demandas populares y proporcionando apoyo financiero a esas fuerzas”.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tuvo su propia diatriba contra Israel en una serie de tweets: “El mayor daño que los enemigos pueden infligir a un país es privarlo de seguridad, como lo están haciendo hoy en día en algunos países de la región. Recomiendo a los que se preocupan por Irak y el Líbano remediar la inseguridad y la agitación creada en sus países por Estados Unidos, el régimen sionista, algunos países occidentales y el dinero de algunos países reaccionarios”.

Jamenei continuó criticando a Israel en asuntos no relacionados con las protestas, aparentando estar refiriéndose a la Guerra de los Seis Días en 1967, la Segunda Guerra del Líbano en 2006 y la Operación Plomo Fundido en 2008, respectivamente.: “¿Quién iba a imaginar que el régimen sionista -que no podía ser derrotado por tres países árabes en seis días- se vería obligado a retroceder por la devota juventud durante los 33 días de la guerra del Líbano y los 22 días de la guerra de Gaza? Asegúrate de que Dios cumple sus promesas”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here