En un atentado terrorista en Jordania, apuñalan a turistas mexicanos

0
159

Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús, fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash (Gerasa), a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y están hospitalizados, ha informado en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

El atacante es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y a un guardia de seguridad, ha indicado la nota del organismo público jordano.

Un video mostró una escena sangrienta al lado del sitio arqueológico de Jerash, una ciudad antigua en Jordania cuyas ruinas incluyen un anfiteatro romano y una carretera con columnas.

En un video, se puede oír a una mujer gritando en español. “Es una daga, es una daga, hay un cuchillo. ¡Por favor, ayúdenlo ya!”

 

El periódico estatal Al Rai también ha informado de que las víctimas han sido trasladados a un hospital cercano y están recibiendo asistencia médica, sin que hayan trascendido por ahora más detalles sobre el alcance de las heridas, aunque no hacen temer por su vida.

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por Al Rai y por Ammon News ha confirmado el arresto en el lugar de los hechos del sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente resultó herido cuando acudió al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había informado inicialmente de que los turistas eran españoles en una primera versión de esta noticia. Poco después el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha descartado que haya turistas españoles afectados.

Gerasa es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

RTVE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here