Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennet: «Quien quiera hacernos daño durante el día nunca sobrevivirá a la noche».

0
138

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo el miércoles por la mañana que Al-Ata «fue un arquitecto del terror. Pertenecía a la Jihad Islámica y atentó siempre contra los ciudadanos israelíes».
Bennett advirtió que Israel decidió eliminarlo ayer y «no dudará en volver a actuar en el futuro». Esta mañana enviamos un mensaje claro a todos nuestros enemigos: «quien quiera hacernos daño durante el día nunca sobrevivirá a la noche».

El número de terroristas muertos desde el comienzo de los combates entre Israel y la Jihad Islámica Palestina aumentó a 23 el miércoles por la tarde después de que las FDI atacaron a un grupo que se preparaba para disparar un misil antitanque contra posiciones israelíes en la frontera de Gaza.

Más de 100 cohetes fueron lanzados contra Israel desde el miércoles por la mañana, lo que eleva el número total desde que estallaron los combates el martes a 350.

Israel desplegó baterías de artillería a lo largo de la frontera de Gaza y 13 palestinos murieron en una serie de ataques durante todo el miércoles. Las Fuerzas de Defensa de Israel estaban en alerta máxima en la mañana después de que la calma que se sintió durante la noche en Israel. Se rompió por varios bombardeos de cohetes lanzados por la Jihad Islámica Palestina hacia el sur y centro de Israel el miércoles por la mañana.

Las sirenas de cohetes sonaron por primera vez en las comunidades fronterizas de Gaza alrededor de las 6 a.m. y poco después cerca de Latrun y Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalén. Los residentes informaron haber escuchado fuertes explosiones, probablemente interceptores de defensa antimisiles Iron Dome dirigidos hacia los cohetes disparados desde Gaza.

Luego se dispararon varias docenas de misiles más durante la mañana hacia las comunidades del sur de Israel que bordean Shfela y la Franja de Gaza, así como a las ciudades de Netivot, Ashkelon y Sderot.

Tras el lanzamiento del cohete, las FDI atacaron varios objetivos de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en el centro de la Franja de Gaza, matando a dos palestinos identificados como Khaled Moawad Faraj, de 38 años, comandante de campo del grupo terrorista, y de 32 años. Alaa Ashtyawu, un agente del grupo.

Se informó que otras cinco personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una motocicleta en el vecindario Zeitoun de la ciudad de Gaza. Varios otros resultaron heridos.

PIJ confirmó que Faraj, el comandante de la brigada central del grupo, fue asesinado y advirtió que habrá represalias. El ministerio de salud de Gaza dijo que el número de víctimas palestinas desde el martes por la mañana fue de 12; Las FDI dijeron que la mayoría eran terroristas de PIJ.

Si bien las FDI no quieren que la situación se intensifique en una operación militar dentro de la Franja, ha habido un pequeño aumento en el despliegue de tropas a lo largo de la valla fronteriza de Gaza con un número limitado de compañías y batallones. También se han desplegado baterías y tanques de artillería a lo largo de la frontera de Gaza.

El lanzamiento de cohetes se produjo después de seis horas de relativa calma donde no se dispararon cohetes, después de que se habían disparado más de 220 cohetes hacia el sur y centro de Israel.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here