Israel: Benny Gantz le anunció a Rivlin que no puede formar gobierno y habría una tercera elección

0
168

Cuatro horas antes de la fecha límite de medianoche, el líder azul y blanco, Benny Gantz, informó al presidente Reuven Rivlin el miércoles por la noche que no logró formar una coalición de gobierno.
El primer ministro Benjamin Netanyahu envió una rama de olivo a Gantz el miércoles después de que el rey de la coalición Avigdor Liberman lo dejara sin la última oportunidad para que Gantz formara un gobierno minoritario.
Netanyahu y Gantz se reunieron el martes por la noche y se fueron sin un acuerdo sobre un gobierno de unidad. Se atacaron mutuamente después de la reunión, pero Netanyahu se acercó a él en una reunión de los 55 MK en su bloque de partidos de derecha y religiosos.
«Benny Gantz, no es demasiado tarde», dijo Netanyahu. «Ven y siéntate juntos y anuncia esta noche que estamos formando un gobierno de unidad. Esto es lo que Israel necesita. Está prohibido arrastrar a Israel a elecciones adicionales».
Netanyahu criticó a Gantz por apoyar lo que llamó una idea «delirante» de construir un gobierno minoritario respaldado por los miembros árabes de la MK. Culpó a Yair Lapid, número dos de Blue and White, por persuadir a Gantz para que adoptara la idea.
Mientras que Netanyahu parecía insinuar que quería que Azul y Blanco se unieran a una coalición sin Lapid y sus MK en Yesh Atid, el líder de los Shas, Arye Deri, lo pidió abiertamente.

«Trabajaré con toda la fuerza para construir un gobierno estable, sin Liberman y sin Lapid», dijo Deri.
El jefe de la Unión Nacional, Bezalel Smotrich, calificó a Liberman de peligroso e irresponsable y dijo que estaba arrastrando irresponsablemente a Israel a una tercera elección .

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here