El primer ministro de Australia se compromete a defender siempre a Israel ante la ONU

El primer ministro australiano Scott Morrison se comprometió a defender siempre a Israel en las Naciones Unidas (ONU), luego de haber recibido el Premio Jerusalem por parte de la Federación Sionista de Australia, el Consejo Sionista de Nueva Gales del Sur y la Organización Sionista Mundial.

“Australia presidió el comité de la ONU de 1947 que votó a favor de dividir el territorio del mandato de Palestina. Ese mismo año nos convertimos en el primer país en votar a favor del plan de partición, como se nos ha recordado esta noche”, afirmó Morrison.

Además, agregó que “con demasiada frecuencia”, una institución “que se supone que hace tanto bien ha permitido que el antisemitismo se filtre en sus deliberaciones, todo bajo el lenguaje de los derechos humanos; y no nos lo creemos, mi gobierno no se lo va a creer. Conocemos el carácter de nuestro amigo Israel y lo defenderemos”.

“Estamos con nuestros amigos y bajo este gobierno eso es lo que ocurrirá. Hemos establecido una oficina de comercio y defensa en Jerusalén Oeste para profundizar los vínculos en el comercio, las industrias de defensa, la inversión y la innovación”, señaló.

El presidente de la Zionist Federation of Australia (ZFA), Jeremy Leibler, elogió la postura de Morrison: “Cuando los judíos de otras partes de la diáspora están cada vez más preocupados por su lugar en la política convencional contemporánea, el verdadero liderazgo brilla con luz propia”.

El antisemitismo en el país fue uno de los temas tratados durante el evento, y tanto los líderes judíos como el primer ministro expresaron su preocupación por los informes de varios incidentes antisemitas registrados recientemente en el país.

“Lamentablemente, vemos y escuchamos casos de antisemitismo en nuestras comunidades. No podemos fingir que no está pasando aquí. Lo es. Usted sabe mejor que yo. Es vergonzoso, absolutamente vergonzoso. Estos incidentes no tienen cabida en Australia. Son tan extranjeros”, expresó el líder australiano, que también recordó el papel de la comunidad judía en la historia del país: “A lo largo de la historia de nuestro poblado moderno, hemos sido testigos de un tremendo excepcionalismo judío en nuestro país y a menudo hablo de mis antepasados que llegaron aquí en la primera y segunda flota, no por elección. Pero no estaban solos, en la primera flota estaban 12 de los mejores colegas judíos. Con el tiempo, construyeron una comunidad judía que agregó algo absolutamente rico a nuestro país”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here