Se reinaugura el Museo del Holocausto de Buenos Aires

0
251

El domingo 1° de diciembre a las 18:30 horas se reinaugurará el edificio remodelado y la nueva exhibición permanente del Museo del Holocausto de Buenos Aires en Montevideo 919

La remodelación a la que fue sometido implicará ampliar la superficie en mil metros cuadrados con el objetivo de mejorar el espacio que articula la historia de la Shoá con sus repercusiones en la Argentina. El Museo, ubicado en Montevideo 919, volverá a su sede original con una «una exposición de vanguardia», que tendrá a sobrevivientes como invitados especiales.

La inauguración, que se hará el 1 de diciembre, bajo la presidencia del empresario Marcelo Mindlin, quien está a cargo del Museo. El espacio en el cual se erige y los fondos para la construcción fueron donados por el gobierno de Carlos Menem e inaugurado en el mes de setiembre del año 2000.

El museo a través de objetos, imágenes y palabras cuenta la vida de los judíos en la Argentina y en Europa, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Entre otras cosas, se exhibe una colección de fotografías del alemán Heinz Jöst de 1941 en el ghetto de Varsovia.

En tanto, la Fundación Memoria del Holocausto realiza una vasta tarea educativa, orientada a concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo y la xenofobia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here