La abrumadora demanda para el uso de transporte público en Shabat, obligó a incluír micros de mayor capacidad en Tel Aviv

0
123

La iniciativa de transporte público de fin de semana de Tel Aviv volvió a ser abrumadoramente popular en su segunda semana de operaciones los viernes y sábados.

El servicio de autobuses de Shabat del municipio, denominado «Nos movemos los fines de semana», en su segunda semana comenzó a usar autobuses de tamaño completo para satisfacer la demanda, así como minibuses, que llegaron con mayor frecuencia que la semana anterior.

Unas 10.000 personas hicieron uso del servicio los viernes y sábados. Los minibuses hicieron 540 viajes y los autobuses de tamaño completo hicieron 140, informó el sitio de noticias Ynet.

La semana pasada, los minibuses no pudieron manejar la cantidad de pasajeros, dejando a muchos pasajeros esperando en las estaciones mientras pasaban los vehículos repletos.

Los minibuses tienen capacidad para 19 pasajeros y los autobuses de tamaño completo tienen capacidad para 52. Los autobuses se utilizaron dentro de Tel Aviv y para conectar la ciudad con el suburbio de Kiryat Ono.

La semana pasada, unas 10.000 personas utilizaron el servicio , que se lanzó a pesar de la fuerte oposición del establecimiento ortodoxo de Israel.

Actualmente hay seis rutas, la mayoría de los barrios religiosos eludidos, con minibuses que inicialmente estaban programados para llegar cada media hora. El servicio incluye transporte a las comunidades circundantes, incluidos Ramat Hasharon, Givatayim y Kiryat Ono.

Tres horas después del lanzamiento del servicio, Tel Aviv anunció que agregaría más vehículos a medida que los pasajeros quedaran esperando debido a la gran demanda, informó el sitio web comercial israelí Calcalist en ese momento.

Posteriormente, el municipio decidió aumentar significativamente la capacidad del sistema, duplicando la frecuencia del servicio y reemplazando alrededor del 10 por ciento de los vehículos con autobuses de tamaño completo, informó el jueves el Canal 13. Ahora se ejecutaban varias líneas cada 20 minutos en lugar de dos veces por hora y los autobuses comenzaron a funcionar a las 5 pm del viernes, una hora antes que la semana anterior.

Durante las primeras semanas del programa, el servicio será gratuito para todos los pasajeros.

En Israel, los autobuses y trenes generalmente no circulan en las ciudades de mayoría judía el viernes por la noche y el sábado antes del anochecer. La práctica nació de un acuerdo alcanzado entre la comunidad ultraortodoxa y el primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion, antes de la formación del estado.

Los israelíes seculares se han irritado por su movilidad restringida durante el fin de semana.

Otras ciudades israelíes anunciaron recientemente su intención de comenzar a proporcionar transporte público los sábados, incluidos los suburbios de Tel Aviv Ramat Gan y Ganei Tikva.

A principios de este año, se lanzó una línea gratuita de autobuses los sábados en la ciudad norteña de Tiberíades.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here