Brasil abrirá este mes una misión comercial en Jerusalén

Brasil abrirá una oficina de intercambio en el parque industrial de alta tecnología Har Hotzvim, en Jerusalén.

(Vía Aurora)

La Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil) será inaugurada el 15 de diciembre, pero no tendrá estatus diplomático.

Apex-Brasil tiene como objetivo promover las exportaciones y servicios brasileños, facilitar la internacionalización de compañías de Brasil y atraer inversiones al país sudamericano.

Una delegación de legisladores de alto nivel del país sudamericano visitará el país, encabezada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasilero y partidario ferviente de Israel.

Simultáneamente, se espera que en las próximas semanas Honduras traslade su embajada en Israel desde Rishon Letzíon, una ciudad ubicada al sur de Tel Aviv, a Jerusalén.

Hasta el momento, solamente Estados Unidos y Guatemala han trasladado sus embajadas a Jerusalén, desatando la ira de los palestinos y las protestas de otros países de la comunidad internacional; a pesar de que la soberanía israelí sobre la parte occidental de la ciudad, donde se asentaron las legaciones diplomáticas, está fuera de toda disputa.

La República Checa, Hungría y Australia abrieron sus misiones comerciales en la ciudad santa. Honduras siguió sus huellas el primero de septiembre pasado. Eslovaquia y Ucrania han prometido abrir misiones similares en Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here