Julio Borges, canciller del gobierno de Guaidó en Venezuela, llegará a Israel la próxima semana

0
85

Julio Borges, comisionado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como responsable de política exterior, visitará Israel para una conferencia de la Fundación Aliados de Israel a principios de la próxima semana.

En la conferencia participarán 25 parlamentarios y políticos de todo el mundo, y contará incluso con la participación del Presidente-electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de su primera visita oficial a Israel.

La llegada de Borges se produce después de que el pasado mes de agosto, el presidente Guaidó anunciara la decisión de designar un representante diplomático para Israel, tras más de una década de ruptura entre los países. El rabino Pynchas Brener, ex rabino principal de la comunidad judía de Venezuela, fue el elegido por Guaidó para esta tarea.

Anterior a esto, en el mes de enero, el primer ministro Benjamin Netanyahu, había anunciado que Israel reconoce al «nuevo liderazgo» de Venezuela, después de que Guaidó se juramentara como presidente del país.

Además de Borges, participará el congresista argentino Waldo Wolff, así como parlamentarios de Colombia, España y de más de una decena de países.

Parte de estos políticos encabezan las ligas de amistad y aliados con Israel, promoviendo legislaciones pro-israelíes y en contra del antisemitismo y la deslegitimización de Israel.

Estos parlamentarios se encontrarán con figuras de la política israelí como el ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, el ex comandante del ejército y líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz, el parlamentario del Likud Gideon Saar y el alcalde de Jerusalén Moshe Lion.

Además, se encontrarán con Leah y Simcha Goldin, padres del soldado israelí Hadar Goldin, quien murió en la operación Margen Protector y cuyo cuerpo sigue en manos del movimiento terrorista Hamas.

También realizarán una visita a la zona de Samaria donde escucharán sobre la realidad geopolítica de la región y se encontrarán con familiares de las víctimas del atentado terrorista en la zona industrial Barkan.

El presidente de la Fundación Aliados de Israel, Josh Reinstein, dijo que la conferencia de este año «se enfocará en preparar a nuestros representantes en los diferentes gobiernos alrededor del mundo para luchar en contra y erradicar el flagelo del BDS».

La Fundación Aliados de Israel, creada en el 2007, se dedica a promover la comunicación entre parlamentarios y legisladores en todo el mundo que comparten la creencia de que el Estado de Israel tiene derecho a existir en fronteras seguras. Hoy en día, la Fundación Aliados de Israel coordina actividades en 40 ligas parlamentarias pro-Israel en todo el mundo.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here