Alejandro Mellincovsky: «Tenemos el proyecto de seguir entregando los Premios Golden Golda en el interior»

0
127

El coordinador para Latinoamérica del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, Alejandro Mellincovsky, dialogó en exclusiva con Vis á Vis en el marco de la entrega de los premios en Mendoza, que tienen por objeto reconocer y premiar a las mujeres que realizan un trabajo destacado en el fomento de la Aliá, el Sionismo y el desarrollo del Estado de Israel.

“Mi sensación de llevar el premio a Mendoza es muy gratificante porque la valoración que hicieron en esta provincia, en este caso, y en el interior del país es muy grande para todos. Estoy satisfecho de acuerdo a lo que se ha proyectado. Superamos las expectativas y el termómetro está cuando tanto jurado, finalistas, público y gente de la kehilá de Mendoza pudieron trabajar en conjunto entre ellos y con nosotros para que esto salga muy bien”, comentó.

¿Te sorprendió la convocatoria?

“La convocatoria no me sorprendió porque sabia que iba a estar lleno el teatro y si bien no puedo decir que me sorprendieron los comentarios positivos finales puedo afirmar que fue recontra gratificante. Esto es un evento en el que mucha gente estuvo trabajando. La comunidad trabajó para sí misma junto con la Organización Sionista Mundial. Mucha gente estuvo involucrada para que esto sea posible. Una sola persona o una sola organización no lo hubiera hecho posible».

¿Cómo es el método de evaluación para decidir quién gana el premio?

“Los criterios para decidir quién gana el premio son lo que trabajó cada persona en pos de Israel, la aliá y el sionismo. Ahora la gran diferencia de esto es que no es a la que donó más. Hay muchos premios que otras organizaciones muy respetables dan a las que donaron, pero ese no es el criterio en este caso. El criterio es el trabajo que hicieron para eso. Es decir el trabajo, y sobretodo voluntario, que hicieron para eso y eso se lo ve, se lo valora y se lo reconoce. Primero hay una postulación que le reconocen las instituciones a la que pertenecen y después el juradom, como en gran mayoría de los casos, sin conocerlas en base a su CVy a todo lo evalúa así».

¿Está el proyecto de seguir entregando los Premios en el interior?

«Si, por supuesto que hay proyectos de seguir en el interior. Hay muchas plazas que pidieron que los tengamos en cuenta y vamos a evaluar cómo seguir. Es decir cada año podemos hacer uno, pero para seguir haciendo el premio Golden Golda en una sede del interior, que la representación sobretodo sea federal, de todas las provincias, es importante que haya candidatas, representantes, de cada una».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here