El premio Golden Golda 2019 fue para Carmen Rosenblatt de Kogan de Entre Ríos

0
266

La noche del martes 3 de diciembre de 2019 será inolvidable para la comunidad judía de Mendoza, para la Organización Sionista Mundial y fundamentalmente para Carmen Rosenblatt de Kogan, la ganadora del Premio Golden Golda, quien se quedó totalmente sorprendida cuando Alejandro Mellincovsky, organizador del evento, dijo su nombre.

Recién pudo reaccionar cuando la llamó la ganadora del año anterior (la primera edición en la Argentina) Jana Yansenson, para entregárselo en mano.

Este año se llevó a cabo en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza la entrega del Premio Golden Golda y se hizo en conjunto con IOM HA Rikud, el festival anual de danzas israelíes que organiza Macabi Mendoza de la mano de su coordinadora Abril Lucero y de la comisión directiva de la institución encabezada por el joven dirigente Marcelo Minuchin.

Este galardón nació de la iniciativa de Marina Rozenberg-Koritny, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Mundial, quien también estuvo presente junto al presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

Para este premio, ya en conjunto con la Organización Sionista Argentina, convocaron a un comité de notables que conformaron el jurado: Susana Munichor, Sandra Sztatman, Tzvika Miller, Marta Bradichansky y Juan Talmansky.

El Premio Golden Golda, y que la Organización Sionista Mundial trajo a la Argentina, tiene por objeto reconocer y premiar a las mujeres que realizan un trabajo destacado en el fomento de la Aliá, el Sionismo y el desarrollo del Estado de Israel tuvo 12 finalistas: Ana Manulis de Camsem (Mendoza), Andrea Florencia Berrocal (Tucumán), Andrea Kohan (Salta), Feliciana Slavutzky (San Luis), Irene Robman (Córdoba), Lea Norma Shaffer (Corrientes) Mónica Graciela Urtreger (Catamarca), Olga Inés Basel (Tierra del Fuego), Paula Romero (San Juan), Raquel Mirta Friedman (Buenos Aires), Vered Dolber (Santa Fé) y la ganadora Carmen Rosenblatt de Kogan de Entre Ríos.

Antes de la entrega los conjuntos de Rikudim del Club Israelita Macabi de Mendoza recordaron los comienzos de su historia. Contaron a lo largo del espectáculo cómo surgió la idea de enseñar en Mendoza Rikudei-am y cómo fue creciendo la actividad y también, a través de un poema en la voz de Sofía Guterman, la mamá de Andrea, víctima del atentado a la AMIA, se recreó el momento má doloroso de la historia judía argentina.

Un verdadero festival realizaron las representantes de la Kehilá ante un teatro colmado en sus tres pisos, por lo que su presidente Marcelo Minuchin expresó: «La verdad que haber podido conjugar y complementar este año el Iom Ha Rikud con los premios Golden Golda fue una alegría inmensa”.

 

Un evento en el que no hubo baches bajo la organización y supervisión del coordinador para Latinoamérica del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, Alejandro Mellincovsky.

Cabe destacar el trabajo de Mirtha Rososchik, encargada de la logística de las delegaciones que llegaron a Mendoza y el grupo de voluntarios de Macabi Mendoza y el DAC para que todo se haya realizado de manera impecable.

Imágenes

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here