Los nominados judíos para los Globos de Oro 2020

Fueron anunciados los nominados a los Globo de Oro y la película Historia de un matrimonio, escrita y dirigida por Noah Baumbach, lidera el paquete con varias nominaciones. Aquí están los otros judíos y producciones judías que fueron nominados:

Historia de un matrimonio

La película compite para mejor película de drama, y Baumbach también obtuvo una nominación al mejor guión. La coprotagonista judía Scarlett Johansson está nominada a mejor actriz en un drama (su coprotagonista Adam Driver, que no es judío pero que a menudo interpreta personajes judíos, también está nominado por actor en un drama).

La película se basa en el divorcio de Baumbach de la actriz judía Jennifer Jason Leigh. Lo ha llamado una “historia de amor sobre el divorcio”.

Randy Newman, el compositor judío ganador de un Oscar y un Grammy, también está nominado por su música.

Jojo Rabbit

La sátira contra el odio de Taika Waititi sobre un niño alemán que quiere convertirse en un nazi hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, está nominada a mejor película musical o de comedia. Waititi, quien escribió y dirigió la película, y también coprotagonizó una versión imaginaria de Hitler soñada por el protagonista, es judío y maorí de Nueva Zelanda.

“Experimenté un cierto nivel de prejuicio al crecer como judío maorí”, escribió en las notas de producción de la película. Hacer la película en 2019, “ha sido un recordatorio, especialmente ahora, de que necesitamos educar a nuestros hijos sobre la tolerancia y seguir recordándonos a nosotros mismos que no hay lugar en este mundo para el odio”.

1917

El director judío Sam Mendes recibió un guiño en su categoría por dirigir este drama de la Primera Guerra Mundial, que también está nominado a mejor película.

La maravillosa señora Maisel

El programa favorito de todos ambientado a finales de la década de 1950 en Upper West Side New York, está entre las mejores series de comedia televisiva. La protagonista Rachel Brosnahan (que no es judía, pero interpreta a la muy judía Midge Maisel) está nominada a mejor actriz en la categoría de comedia televisiva.

Jewish Telegraphic Agrency habló recientemente con una de las estrellas del programa, Tony Shalhoub, antes del debut de la temporada número 3.

Sacha Baron Cohen

El actor judío, conocido por sus papeles cómicos, está nominado al mejor actor en una miniserie o película de televisión por su dramático papel en El Espía, una serie de seis episodios de Netflix sobre el espía israelí Eli Cohen. Cohen, el verdadero espía, se incrustó en los niveles superiores de la sociedad siria en la década de 1960 para proporcionar a Israel una inteligencia crucial, antes de ser descubierto y asesinado.

Beanie Feldstein

La actriz judía y hermana de Jonah Hill es la mejor actriz en una película de comedia por su actuación en Booksmart.

Ben Platt

La estrella judía de Broadway, mejor conocido por su papel principal en el musical “Querido Evan Hansen”, está nominado a mejor actor en una comedia de televisión por su actuación en The Politician de Netflix.

Paul Rudd

Está nominado en la misma categoría por interpretar dos versiones del mismo personaje en Living With Yourself, que fue creado por el exalumno de Daily Show with Jon Stewart, Timothy Greenberg.

Michael Douglas y Alan Arkin

La pareja judía obtuvo nominaciones por sus actuaciones en “The Kominsky Method”, Douglas por el actor principal en una serie de comedia de televisión y Arkin por el actor de reparto en una serie, serie limitada o película para televisión. Interpretan una actuación judía envejecida. entrenador y su anciano agente judío, respectivamente.

Henry Winkler

Winkler, ganador de dos Globos de Oro por interpretar a The Fonz en Happy Days, está nominado en la misma categoría que Arkin por su papel en la serie Barry de HBO.

Los Globos de Oro 2020 se emitirán el 5 de enero en NBC.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here