Israel colabora con Chile en la búsqueda del avión militar desaparecido

Picture taken in January 2019 at Chile's Antarctic base President Eduardo Frei, in Antarctica, showing a Chilean Air Force C-130 Hercules cargo plane as the one that disappeared in the sea between the southern tip of South America and Antarctica on December 9, 2019 with 38 people aboard. - Rescuers are searching for the C-130 that vanished after departing an airbase in the southern city of Punta Arenas en route to Chile's Antarctic base of Eduardo Frei. (Photo by Javier TORRES / AFP)

Aviones y barcos de rescate buscan frenéticamente una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció cuando sobrevolaba el mar rumbo a la Antártida.

(Vía Aurora)

«Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos, a pesar de que las condiciones son extremadamente difíciles», afirmó el presidente Sebastián Piñera.

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se puso en contacto con autoridades gubernamentales locales para ofrecer la ayuda de Israel en la localización del avión militar desaparecido.

Según precisó la oficina de prensa de la embajada, desde la mañana del martes se concretó la ayuda a través de la empresa ImageSat y las Fuerzas de Defensa de Israel por intermedio de registros satelitales por la zona donde se presume que se produjo la desaparición del avión.

El comandante de la Fuerza Aérea chilena, Arturo Merino, confirmó el apoyo de Israel en la búsqueda.

Alrededor de las 18:00 (hora local) del día lunes, la Fuerza Aérea de Chile perdió el contacto con un avión tipo Hércules C130 que se encontraba en camino a la base chilena en el continente antártico con 38 personas a bordo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here