Bolivia elimina el visado a ciudadanos israelíes y estadounidenses

La presidenta Jeanine Añez informó que a partir de ahora se eliminará el visado para ciudadanos israelíes y estadounidenses, con la finalidad de fortalecer el turismo, particularmente en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, y atraer inversiones a Bolivia.

«Tenemos el interés de abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad (…). En ese sentido nuestro gobierno ha tomado la decisión de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido al desarrollo del turismo y las inversiones en todas las regiones de Bolivia», indicó Añez.

La autoridad nacional hizo hincapié en que las políticas de exigir visas a ciudadanos americanos e israelíes provocó una «crisis estructural» dentro de la «cadena de turismo» en ese departamento.

«Estas dos determinaciones beneficiarán directamente a departamentos como Beni, que necesita y recibe con tanto afecto al turismo internacional. Quiero hacer referencia al gobierno anterior que sin pensar en los perjuicios provocados decidió imponer el visado a ciudadanos israelíes. Esa decisión provocó una crisis estructural en toda la cadena del turismo», añadió.

Fuente: Pagina siete

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here