Netanyahu aseguró que renunciará a todos sus cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020

0
235
El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó el jueves que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1° de enero de 2020. Sin embargo, se estima que no renunciará a su cargo de primer ministro.
Se espera que Netanyahu, que actualmente se encuentra al frente de las carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros para esos ministerios.
La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fuera acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.
Netanyahu anunció su decisión ante la Corte Suprema luego de que el Movimiento por la Calidad del Gobierno presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado abandone su cargo.
En la petición también se exigió que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.
Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o a abandonar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.
«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley durante semanas y sólo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», manifestó el Movimiento por la Calidad del Gobierno.
«Hacemos un llamado a la Corte Suprema para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente a todos sus cargos, incluso al de primer ministro», añadieron desde la organización.
«Netanyahu debe luchar para demostrar que es inocente sin arrastrar a todo el país al banquillo de los acusados», concluyeron.
Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here