El gobierno de Israel emite una advertencia para quienes viajen a India

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una recomendación a los ciudadanos de su país para que eviten llegar al estado de Assam, en India, debido a los violentos disturbios, que estallaron a causa de una nueva ley del gobierno de India que facilita a las minorías que viven en países vecinos a recibir la ciudadanía, mientras que no sean musulmanes.
A los ciudadanos israelíes también se les ha pedido que minimicen su estadía en el resto de los estados del noreste: Manipur, Megaliah, Mizoram, Nagland y Aranuchel Farads, por temor a que los disturbios se extiendan a su territorio.

India desplegó este jueves miles de soldados en el estado de Assam, en el noreste del país, ante las violentas protestas contra una nueva ley que facilitaría a las minorías no musulmanas de algunos países vecinos buscar la ciudadanía.

Miles de personas desafiaron el toque de queda en Guwahati y salieron a las calles, incendiaron automóviles y neumáticos y corearon consignas anti-Modi, lo que provocó que la policía abriera fuego, incluso cuando se intensificaron las protestas contra la polémica iniciativa de Ley de Ciudadanía en Assam.

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here