Vuelven a permitir la oración judía en el Monte del Templo

Los adoradores judíos podrán orar en el Monte del Templo con lo que parece ser el consentimiento tácito de las fuerzas policiales en el lugar.

A pesar de la insistencia de la Policía de Israel en que no ha habido ningún cambio en la política de hace décadas, los judíos ahora pueden orar, a plena vista de la policía, de una manera discreta y poco llamativa.

Un alto funcionario del Departamento de Waqf dijo que no estaba al tanto de ningún cambio en el statu quo en el Monte del Templo, pero advirtió que cualquier cambio conduciría a nuevas protestas y provocaría una fuerte respuesta de árabes y musulmanes.

Dirigido por el rabino Eliyahu Weber y cantando alegremente “Subamos al Templo”, un quórum de 10 hombres judíos ascendió al Monte del Templo al comienzo de las horas de visita no musulmanas.

El grupo comenzó el típico recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj por el lugar, acompañado, como de costumbre, por varios agentes de policía. Inició en la Puerta de los Magrebíes y se abrió paso por el lado oriental de la explanada, deteniéndose en varios puntos y finalmente saliendo de la Puerta de la Cadena por su lado occidental hacia el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Al llegar a la puerta oriental del santuario de la Cúpula de la Roca, Weber y el grupo de hombres y dos mujeres judíos se detuvieron entre cinco y diez minutos para recitar la repetición por parte del cantor de la oración central de la Amidá, incluyendo los componentes para la participación congregacional.

Weber dijo que él y sus compañeros de adoración conducen deliberadamente sus oraciones de una manera que “no es extrovertida” o que “antagoniza a la gente”, y la policía no interviene cuando lo hacen de esta manera. “Si hiciéramos esto frente a los oficiales de la Waqf, no sería aceptado, pero esa no es nuestra meta”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here