Brasil abre una oficina comercial en Jerusalén y anuncia que trasladará su embajada a la capital israelí

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attend with his wife Sara and Brazilian Federal Deputy Eduardo Bolsonaro (R) the opening ceremony of the Brazilian Ministry Trade And Investment Promotion Agency in Jerusalem on December 15, 2019. (Photo by Gil COHEN-MAGEN / AFP)

Brasil inauguró este domingo una oficina comercial en Jerusalén en presencia de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la intención de su padre de desplazar la embajada del país a la capital israelí.

En una visita a Israel, en marzo, Jair afirmó que la apertura en Jerusalén de una oficina de la agencia brasileña de promoción del comercio y de la inversión (Apex) era el primer paso para desplazar la embajada, actualmente en Tel Aviv.

En mayo de 2018 Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalén por decisión de Donald Trump, y ahora Brasil podría seguir sus pasos.

En la ceremonia del domingo, Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño, expresó que su padre seguía queriendo mudar la embajada: «Me dijo que era seguro, es un compromiso, desplazará la embajada a Jerusalén, lo hará»,

En la misma ceremonia, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu celebró «el compromiso del presidente Bolsonaro de abrir una embajada en Jerusalén el año que viene».

«Queremos dar este paso en Jerusalén, no solo para Brasil, sino como un ejemplo para el resto de América Latina», declaró Eduardo Bolsonaro, quien también preside la Comisión de Relaciones Exteriores en el parlamento.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here