Jóvenes con discapacidad son bienvenidos en las Fuerzas de Defensa de Israel

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la organización “Dé una mano a un niño especial”, que desarrolló el programa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “Especial en Uniforme”, publicó sus primeras cifras sobre el número de jóvenes con necesidades especiales que ahora sirven en el ejército israelí.

Todos los soldados discapacitados prestan servicio voluntariamente. Actualmente 1.179 soldados discapacitados trabajan en el departamento de logística, de los cuales 170 en el sur, 250 en el norte y 759 en la región central del país. Los 253 reclutas jóvenes restantes de este grupo están repartidos por las bases de las FDI en todo el país.

«Especial en Uniforme” opera actualmente en 35 bases de las FDI, desde Eilat hasta los Altos del Golán, en plena cooperación con las FDI y el Ministerio de Bienestar Social. A cada soldado se le asigna una función adecuada a sus capacidades y, durante su servicio, también tiene acceso a todos los servicios militares, incluidos los servicios de salud y psiquiátricos.

Como todos los reclutas, los participantes en el programa participan en las ceremonias regulares de juramento, en la formación básica y en toda la experiencia militar. Algunos de los voluntarios de «Especial en Uniforme» trabajan en los servicios secretos o tienen la tarea de escanear las cámaras de seguridad para prevenir la manipulación terrorista. En una base de la base aérea, un soldado con necesidades especiales trabaja como supervisor de una clínica médica. Hay soldados y voluntarios que sirven en los laboratorios logísticos de la Fuerza Aérea, y aquellos que en parte sirven a diferentes aviones. Hay soldados que trabajan en almacenes y manejan repuestos; algún tipo de equipo médico de las FDI, desde cosas simples hasta el equipo del departamento de emergencias; y algunos incluso sirven en unidades clasificadas en diferentes funciones.

El presidente de «Especial en Uniforme», Teniente Coronel Ariel Almog, expresó: “Hasta el día de hoy, miles de jóvenes han participado en el programa para cumplir el sueño de participar en un servicio militar importante y exitoso, y luego pasar a una vida independiente de integración en la sociedad. Hoy hemos llegado a la cima: más de 500 participantes, repartidos en 35 bases de todo el país, e innumerables personas me preguntan cada día si pueden participar en el programa. Cuando me preguntan sobre una revolución social significativa en las FDI, no tengo ninguna duda de que es este programa. Somos un gran activo para el ejército israelí y para todo el Estado de Israel. La contribución de nuestros soldados a este país está más allá de toda expectativa, y son una verdadera ‘Luz para los paganos’ que muestra al mundo el hermoso rostro de las FDI y del Estado de Israel”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here