Gran Bretaña busca prohibir el boicot contra Israel

El parlamento elegido en Gran Bretaña se reunirá el jueves para su inauguración, luego de la aplastante victoria de Boris Johnson y de su Partido Conservador en las últimas elecciones llevadas a cabo el jueves pasado.
Como indica la tradición, la reina Elizabeth pronunciará un discurso para inaugurar el nuevo parlamento, y presentará las leyes básicas del gobierno entrante de Johnson.

Boris Johnson quiere prohibir el boicot contra Israel

Boris Johnson quiere prohibir el boicot contra Israel
(gettyimages)
Una de las leyes que Johnson promulgará pronto será la prohibición de los boicots contra Israel por parte de los organismos públicos locales financiados con dinero del Estado.
La ley busca contrarrestar a las organizaciones de boicot de Gran Bretaña, como BDS, las cuales suelen actuar para convencer a los municipios y concejos locales para que no inviertan en Israel.
En la ley no se mencionará a Israel, sino que se prohibirá llevar a cabo boicots contra países extranjeros que se opongan a la posición del gobierno de Gran Bretaña.

Boris Johnson con la reina Elizabeth

Boris Johnson con la reina Elizabeth
(AP)
Esta no es la única muestra de apoyo de Johnson a Israel. El primer ministro electo afirmó que se llevará a cabo una revolución en su país, y realizará cambios importantes y profundos. Su gobierno invertirá grandes cantidades de dinero en el sector de la alta tecnología y buscará mejorar las relaciones comerciales con Israel para colaborar en dicho sector.
La ley también buscará acercar a ambos países luego de su salida de la Unión Europea (‘Brexit’), ya que Gran Bretaña seguramente necesitará nuevos socios.

Netanyahu Johnson

Johnson busca mantener una excelente relación con Israel
(AFP)
En el pasado, los conservadores intentaron prohibir los boicots de los municipios y las instituciones públicas contra Israel, pero la Corte Suprema de Justicia británica no lo permitió, principalmente debido que no existía una legislación al respecto.
El proyecto de ley no incluirá a los productos de Judea y Samaria, ya que los asentamientos de esa zona no son considerados como parte del Estado de Israel según la ley internacional.
El gobierno de Johnson presentará, además, un proyecto de ley para obligar a las personas acusadas de participar en actividades terroristas a cumplir toda su condena en prisión.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here