Israel comenzará a exportar gas natural a Egipto

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, dio luz verde para comenzar las exportaciones israelíes de gas natural a Egipto el lunes, antes del primer flujo esperado entre los países el próximo mes.

La aprobación se otorgó después de completar los “procedimientos profesionales” necesarios, incluida la recepción de la autorización de la Autoridad Antimonopolio y una recomendación del Comité de Concentración en la Economía.

Las exportaciones de gas se llevarán a cabo desde los depósitos de gas de Tamar y Leviatán, destinados tanto al uso doméstico egipcio como a las exportaciones de gas natural licuado.

Hace unos momentos, firmé una aprobación para la exportación de gas natural de Isrsel a Egipto“, dijo Steinitz.

Al hacerlo, Israel se convierte, por primera vez en su historia, en un exportador de energía y un socio importante en el mercado energético regional.

La exportación de gas a Egipto, desde los embalses de Leviatán y Tamar, es la cooperación económica más importante entre Israel y Egipto desde que se firmó el acuerdo de paz entre las compañías. Esto es un hito histórico para el Estado de Israel. La revolución del gas natural nos convierte en una superpotencia energética y permitirá no solo enormes ingresos para el país, sino también una reducción dramática en la contaminación del aire“.

El acuerdo firmado el lunes prevé la exportación de un total de 60 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural de Leviatán, que se espera comience a operar a finales de este mes, y 25 bcm de Tamar en los próximos 15 años. El acuerdo existente está valorado en $ 15 mil millones.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here