Israel y Montenegro firman multimillonario acuerdo de defensa

Israel y Montenegro han firmado un primer acuerdo de gobierno a gobierno que otorga a Elbit Systems un contrato por un valor aproximado de $ 35 millones para la adquisición de estaciones de armas de control remoto (RCWS) para sus nuevos vehículos tácticos ligeros conjuntos.

El contrato se firmó ayer en la sede militar en Tel Aviv entre la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT) y el Ministerio de Defensa de Montenegro y contó con la asistencia de la Delegación Motenegrina dirigida por el Ministro de Defensa, Pedrag Boskovic, IMoD Director General, General de División (Res.), Udi Adam, Director de SIBAT, Brig. General (Ret.), Yair Kulas, y el Jefe del Departamento de Finanzas, Sr. Victor Weiss.

Este primer acuerdo GTG es bienvenido y aplaudido por todos nosotros en el Ministerio de Defensa, como un trampolín para expandir y profundizar nuestra cooperación con el estado de Montenegro, un aliado estratégico de la OTAN y un amigo del Estado de Israel“, dijo SIBAT, Brigadier General (Ret.), Yair Kulas.

Este acuerdo refleja el valor de la innovación de la defensa israelí para abordar los problemas que nuestros socios estratégicos y aliados pueden enfrentar. También refleja las excelentes y siempre en expansión relaciones que el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel tienen con nuestros socios montenegrinos en todos los niveles. Esperamos seguir fomentando la cooperación y el intercambio de conocimientos con nuestro compañero Estado mediterráneo, y recibir a nuestros amigos montenegrinos en Israel también en ocasiones festivas”, agregó.

El contrato de gobierno a gobierno otorga a Elbit Systems un contrato valorado en aproximadamente $ 35 millones para la adquisición de estaciones de armas de control remoto (RCWS), que se integrarán en vehículos tácticos conjuntos ligeros (JLTV) fabricados en EE. UU. (OSHKOSH).

Según Elbit, el RCWS de 12,7 mm es ligero, de baja silueta, de doble eje y estabilizado, montado en vehículos blindados externos a bordo. Permite disparos precisos mientras está en movimiento y es manejados por manipuladores y pantallas inteligentes por el artillero desde el interior del vehículo, proporcionando a la tripulación una protección completa contra amenazas externas.

Como parte del contrato, Elbit Systems realizará una integración completa del RCWS a bordo del JLTV durante un período de tres años y proporcionará soporte logístico por un período de siete años. Además de la adquisición de RCWS avanzados y piezas de repuesto, el contrato incluye la transferencia de experiencia y conocimientos israelíes a través de capacitación y orientación con las fuerzas armadas montenegrinas y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa montenegrino, Pedrag Boskovic, dijo que el acuerdo se firmó luego de una investigación de mercado detallada y de acuerdo con las características técnicas requeridas por el RCW.

La experiencia y la mejora tecnológica de Israel en el campo de la industria de defensa hacen del país un socio creíble para establecer una cooperación adecuada en esta área“, dijo.

El gerente general de la división Elbit Systems Land & C4I, Udi Vered, dijo que el acuerdo “expande aún más” la base de clientes de la OTAN de la compañía, así como su “creciente cooperación” con Oshkosh.

Estamos muy orgullosos de presentar nuestro RCWS de 12.7 mm a las Fuerzas Armadas de Montenegro” en su JLTV 4X4 “, dijo. “Estamos presenciando una creciente demanda de nuestros RCWS, de los cuales muchos cientos ya están operativos a bordo de una gama de plataformas terrestres y navales en todo el mundo, y confiamos en que más clientes seguirán adquiriendo nuestras estaciones de armas avanzadas y maduras“.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here